Carisma

Carisma, don que poseen ciertas personas…el carisma es como la propiedad magnética que tiene alguna gente para ser capaz de convertirse en el centro de admiración y líder sin quererlo. Sus palabras, su estilismo, su forma de ser, pasan a ser iconos para el resto. El carisma no puede crearse, bien es cierto, que se crean “productos” de personas para que posean ese carisma necesario para convencer a una masa. Sin embargo, el verdadero carisma es aquel que se tiene de forma natural y auténtico. Se puede tener una base y a raíz de la misma, poder potenciarlo. Quizás los ejemplos que ponga a continuación, sean personas que supieron que poseían ese “algo” y lo explotaron al máximo. Mis “carismáticos” preferidos son:

-Freddie Mercury, el que fue cantante de la banda inglesa “Queen”, es para mí, uno de los “showmen” con más portento de voz de la historia del rock. Le acompañaba como digo, una voz espectacular, única, capaz de llegar a lo más alto y de conducir toda una melodía con su instrumento natural. Un auténtico ejemplo de histrionismo en el escenario, que era capaz de conmover a las masas. El de la chaqueta amarilla con pantalones blancos ajustados, el del bigote y dientes peculiares.

-Bruce Lee, la leyenda de las artes marciales en el cine. Miento si no digo que no me sé entero el fragmento famoso de “Be water, my friend”. Lee fue filósofo y poseía una de las técnicas más perfectas de lucha, con unos movimientos limpios y rapidísimos, el único artilugio en sus películas era el de ralentizar sus movimientos. Fue el que nos acercó las artes marciales al cine y el creador de un sistema nuevo de artes marciales, el Jeet kune do. Al igual que Mercury, también murió joven.

-Christopher McCandless, “Alexander Supertramp”, he tenido que editar, porque se me había olvidado. La historia del muchacho que quería ser nómada en los tiempos que corren, el insensato que también murió joven en una caravana en plena naturaleza de Alaska. Su historia cambió la mía. Tengo medio blog, dedicado a él. Hay pocas fotos suyas, pero en sus palabras, me parece un tipo con un carisma alucinante.

Podría seguir nombrando gente con carisma para mí, pero estos casos son los que más me llaman la atención. ¿Y a vosotros?

10 thoughts on “Carisma

  1. joss junio 1, 2010 / 6:45 pm

    uyyy, hay muchos casos, pero yo me quedo con el talento tímido y weird de mi adorada Björk, tan amada y odiada al mismo tiempo, y de la que tanto ha aprendido ese monstruo carismático que es hoy Lady Gaga… Qué opinas de Lady Gaga, Ayrim? (pregunta maliciosa) XDDD

  2. ayrim junio 1, 2010 / 8:23 pm

    Pues Lady Gaga me gusta, será todo lo comercial que quieras, pero me gusta el estilo, lo excéntrica que es, lo ordinaria y estrambotica. Y no creo que sea ninguna copia de Madonna, está muy por encima de las poperas barbies. La tia ahí con su tocha, su voz y sus letras…y me encanta eso de “Bad Romance”…”I want your ugly, I want your disease…”

    Me gusta la gente rara, diferente, que le importa un comino lo que piensen y rompen moldes. Y ella, producto o no, me parece una tipa diferente. Así que…me gusta. xD

  3. Claudio junio 2, 2010 / 1:16 am

    Otros personajes carismaticos que estaremos casi todos de acuerdo:
    Jhon Lennon, Kurt Cobain, James Dean, Elvis Presley, Michael Jackson, Bob Marley….

    Y que casualidad que todos ellos morieron bastante jovenes.

  4. joss junio 2, 2010 / 7:38 am

    … Y Jesucristo…

    es que hace falta morir joven para volverse leyenda. Y ser hombre también ayuda, porque una mujer que muere joven, como que no pasa a ser leyenda tan fácil, porque a ver, a alguien se le ocurren ejemplos de mujeres legendarias que hayan muerto jóvenes?

  5. ayrim junio 2, 2010 / 8:59 am

    Bueno, pues tenemos a Marilyn Monroe, Janis Joplin, Eva Cassidy, Grace Kelly, Lady Di…

    • joss junio 2, 2010 / 1:48 pm

      menos mal, gracias Ayrim, sí que hay sí, en esto que me pilló recién levantado y sólo me funcionaba la parte del cerebro primaria y machista XD

  6. Mr. Potato junio 3, 2010 / 3:41 pm

    Otro que seguro que le gusta a Ayrim es Neil Patrick Harris, que se te olvida!!!

  7. Ernesto junio 4, 2010 / 9:50 am

    Hay muchos personajes carismáticos, deoende de cada uno de nosotros, de cada momento, de cada época.

  8. Pedro Pablo junio 10, 2010 / 12:16 pm

    Hola Ayrim, vaya tres nombres! No podría elegir entre ellos. Yo creo que los tres confiaban en sus posibilidades y eso es un ejemplo para cualquiera. Nadie puede creer más en ti que tú mismo y de eso nace el carisma a los demás. También de la valentía de ser diferente! SaLuDoS!

Responder

