Mis sitios clave

Por suerte o por desgracia, he vivido en muchos sitios, para mí ha sido una bendición, aunque hace tiempo que no cambio de residencia y de lugar, los frecuentes cambios en mi infancia han sido claves para formar lo que hoy soy. Aventurera de corazón, viajera incansable y mente inquieta, para mi pobre salud mental. Mis orígenes familiares de los que siempre presumo son padre vasco, madre andaluza, de raíces salmantinas y andaluzas, y yo nací en Logroño (La Rioja). Este post lo abro, con la intención de destacaros los tres lugares que más me han influido en mi vida. Y los que animo encarecidamente a visitar si no lo habéis hecho ya.

Anguiano, (La Rioja) fue el sitio que me vio nacer y cumplir mis primeros años de vida. Está compuesto por tres barrios, Mediavilla, Eras y Cuevas. Es famoso por los danzadores de zancos, según se cree, es una de las fiestas folclóricas más antiguas de toda La Rioja. Es realmente un pueblo de estampa muy pintoresca y está asediado por un entorno natural impresionante.

Irún ( Guipúzcoa, País Vasco), no es una ciudad espectacular, pero le tengo especial cariño, por tantas visitas, por ser siempre destino lejano con gratas sorpresas personales. Es una ciudad fronteriza con Francia, se encuentra separada del país vecino por el río Bidasoa. Seguida de Hondarribia, se puede disfrutar de gratos paseos, por una importante ciudad industrial. Si pienso en Irún, se me viene el xiri-miri y olor a pan recién hecho, a la cabeza.

Úbeda (Jaén, Andalucía), la ciudad de la que me toca ya emigrar, de la que sé que siempre me acogerá, de la que he recibido horas de cielo azul y sol intenso, de cultura renacentista, de calles empedradas que me han destrozado los pies, de la que perderse por su casco antiguo siempre es un lujo para la vista.

5 thoughts on “Mis sitios clave

  1. Elkja abril 13, 2010 / 7:28 pm

    Lo bueno de la vida es que dejamos los surcos y las huellas que nuestros pasos dejan en los lugares que nos marcan, dejando también trocitos del corazón pero siempre sabiendo que el mejor lugar al que llegaremos siempre están en el horizonte, al que llegaremos con ansia del vagabundo, corazón de mochilero y espíritu de poeta…

  2. Nihilista abril 13, 2010 / 8:36 pm

    La verdad es que, aunque yo he viajado bastante, mi residencia habitual ha cambiado bien poco en toda mi vida, y es algo que me gustaría cambiar en un futuro próximo, cuando sea yo el que elija y no mis progenitores 😉

    Elkja, me ha gustado eso de “ansia del vagabundo, corazón de mochilero y espíritu de poeta…” =)

    • Elkja abril 13, 2010 / 8:48 pm

      Gracias por citarme, campeón…

  3. Ernesto abril 19, 2010 / 6:05 pm

    Vaya lujo de lugares los que nos hablas, Anh¡guiano, en el Valle del Najerilla, cuya vista si se hace de noche es aún más sorpendente al encontrarse de prono con su iluminación en la angosta y oscura carretera. De Irún poco puedo decir ya que lo conzco de pasada y no he podido vivir su ambiente. Pero übeda, el paraiso renacentista, con esas calles, con esa monumentalidad, toda una delicia para visitar, pasear, y disfrutar de su gastronomía.
    No cabe duda de que tus raíces son maravillosas. Gracias por compartirlas con nosotros.
    Saludos.

  4. Ander julio 16, 2011 / 9:39 pm

    Yo vivo en Irun, es una gran ciudad, no por el aspectos solo, sino por la gente, hospitalidad y localizacion.
    viva irun! si vuelves algun dia contesta a este mensaje y charlamos 😉

Responder

