A mí me leyeron Blancanieves, ¿y qué pasa?

Ante la absurda noticia del Ministerio de Igualdad, (también absurdo) de querer prohibir o no fomentar lecturas de cuentos populares clásicos, como Blancanieves, La bella durmiente o Cenicienta en los colegios por considerarlos sexistas y llenos de esterotipos machistas, no puedo dejar pasar la ocasión para decir que:

-Si con la palabra “miembra” ya se intentaba deformar la economía del lenguaje, ahora quieren destrozar la literatura infantil.
-He leido todos esos cuentos y los he contado a niños, no estoy fomentando la búsqueda de un príncipe (hombre) que rescate o mantenga a las chicas, porque con el cuento nos pongan de damiselas en peligro e inútiles. Son cuentos, y hay que interpretarlos.
-Es lamentable que se prohiban los cuentos populares de toda la vida, pero en la tele no haya ningún tipo de control con la programación que ven los niños. Pero bah, eso no tiene importancia.

Y he leído un comentario por ahí en relación a la noticia, cuando los hombres en tantas series son puestos como auténticos idiotas, brutos y sin atisbo de inteligencia, ¿eso no es sexismo?, si el Ministerio es de Igualdad, también deberían no fomentar un estereotipo de hombre idiota ¿no?

En estos tiempos tan difíciles, más que intentar cambiar lo que escribieron los hermanos Grimm o Christian Andersen, deberían cambiar otras cosas que sí que lastran la vida a los niños y jovenes (ah, no necesito decir jovenas, para dar por hecho, que siendo chica, también me refiero a todo el sexo femenino) de un futuro y que perjudican y deforman a la sociedad.

Si tan sexista u horroroso es Blancanieves o Cenicienta, que inventen el cuento de “La princesa trabajadora”, o “En busca del reino de la paridad”, donde se refleje exactamente lo que les deparará el futuro laboral y la vida a los niños. Pero yo crecí con esos cuentos populares y peliculas Disney, y aquí estoy, sabiendo reconocer, que es realidad y que es fantasía, que es justo y que es igualdad. Y desde aquí expreso que prefiero un Ministerio de Magia, a un Ministerio de Igualdad, que con tan locuaces y acertadas decisiones, no hacen más que crear guerras sexistas y diferencias supuestamente positivas que discriminan más.

Y luego quieren eliminar los cuentos, pero parece que son esos mismos, los que viven realmente en el mundo utópico diseñado por cualquier pluma ilusa en busca de cruzadas contra el machismo y por los derechos de las mujeres. Cuando lo importante es buscar el bien común, ni un sexo es más que otro, ni el otro es más débil. Hay que cosas que mejorar, pero ni Homer Simpson representa al sexo masculino, ni Blancanieves representa al sexo femenino…

Anuncios

8 thoughts on “A mí me leyeron Blancanieves, ¿y qué pasa?

  1. Claudio abril 10, 2010 / 12:21 am

    Esos cuentos son clasicos y todo niño deberia escucharlos o verlos. Pero ahora es mucho mas facil poner a los crios a ver la television y que vean las estupideces que echan en Disney Channel y Clan y asi no molestan.

  2. Nihilista abril 10, 2010 / 10:23 am

    “La princesa trabajadora”, o “En busca del reino de la paridad”… qué bueno.
    Entre eso y lo del Ministerio de Magia me muero XD

    Estoy totalmente de acuerdo. Apoyo la igualdad, pero una que surja de la libertad, no del Papi-Estado que nos obligue a hacer “lo que está bien”. Creo que la “igualdad” que pretenden imponer desde arriba tiene un carácter más de revancha que de justicia.

    Por cierto, ahora en los colegios ya no cuentan que el Lobo se come a la Abuela, sino que la esconde en el armario, y el Cazador no le mata, le asusta. Todo para no “perturbar” sus pobres mentes infantiles… increíble.

  3. Mun abril 10, 2010 / 11:51 am

    En la versión de Caperucita que le cuento a los críos el cazador no le abre en canal, le echa la bronca XD

    El Ministerio de Igualdad está consiguiendo que la Igualdad no se tome en serio…

    A ver si te veo pronto.

    Besos, mi ninfa,
    Mun

  4. Joss abril 10, 2010 / 2:46 pm

    De verdad, no entiendo por qué hay violencia en todos los canales de televisión y a cualquier hora, y sin embargo los cuentos infantiles, cuya violencia es totalmente justificable, tengan que ser censurados. Me revienta que la gente no pueda entender la capacidad lírica, literaria y la carga de significado que tienen estos cuentos clásicos, que nos han convertido en quienes somos hoy. El no hablar de la muerte a un niño, no hace que la muerte desaparezca de sus vidas, cada vez empezamos antes a construir el tabú… Bueno, pues con el tema del sexismo igual, las niñas deben entender que vivimos en una sociedad machista para que empiecen antes a lucharla, y “escondiendo” el machismo, no van a conseguir más que mantener el status quo en el que vivimos, lleno de mierda, por cierto.

  5. Pedro Pablo abril 13, 2010 / 9:18 am

    Vaya chorrada la idea esta de prohibir los cuentos. Es una manera de tratar a la gente como idiota. Eres tan idiota que te convertiras en lo que leas, escuches o veas. Censurando a Blancanieves, ¿Qué será lo próximo?

    • oneal abril 13, 2010 / 9:08 pm

      es abusurdo que digan eso no creo yo que las mujeres de ahora se vean asi ademas yo creo que una mujer tiene la misma libertad q un hombre para elegir y que no elijan por ellas, si ahi cosas en la que no hay la misma igualdad pero son en esas cosas en las que se tiene que luchar no en esta tonteria, menos tonteria y mas pensar XDDDD

  6. Darthz abril 18, 2010 / 2:23 pm

    Hace mucho tiempo, tal vez desde que se abrió ese ministerio, que todo lo que hace esa señora dejó de tomarse en serio.

    Yo ya ni siquiera pretendo comentarlo, porque veo que la gente no es tan idiota, al menos de momento, como para caer en la trampa.

    Si levantaran cabeza los hermanos Grinn o Perrault…

  7. Darthz abril 18, 2010 / 2:28 pm

    Entre 1690 y 1745 escriben cuentos de hada en mayor cantidad las mujeres que los hombres. O sea, que habría que indicarle a esta mujer que ya desde el origen el cuento de hada era escrito, precisamente, por mujeres.

    Uno de los pocos ejemplares que pasaron de mujeres fue La Belle et la Bete (1740), de Mademoiselle de Villeneuve (un «tocho» de 400 páginas en principio donde se narran aventuras y guerras de seres fantásticos…). Lo reconstruye y simplifica Jeanne Marie Leprince de Beaumont, que es el que pasa al canon y se hace famoso.

    Sobre todo esto dio una conferencia muy interesante en mi facultad el año pasado un hombre, sobre el cuento de hadas y la literatura fantástica o marginada. Tengo los apuntes tomados aún; si los quieres, ya sabes, solo pídelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s