Ea

Si hay una palabra que uso muchas veces a lo largo del día, y a la que tengo especial cariño es “Ea” . Es por su versatilidad  y su amplio registro en su uso, que puede significarlo todo, dependiendo del tono en el que se diga. “Ea” siempre va a venir al pelo a cualquier situación.
-Un Ea puede significar “sí”.
-Un Ea efusivo puede significar “vale”
-Un Ea afirmativo puede significar “claro”
-Un Ea puede significar “es lo que te estoy diciendo”.
-Un Ea puede significar “fíjate”.
-Un Ea puede significar “ya veo”.
-Dos eas seguidos significa “estoy totalmente de acuerdo”,  “Ea, Ea”.
-Un Ea mientras abres las manos y señalas algo puede significar “¿pues no lo ves?”
-Un Ea seco y rotundo puede significar “eso mismo”.
Y en un sinfín de situaciones más, creo que podríamos seguir sacándole múltiples de significados a esta unión de dos vocales que nos delata a que zona del país pertenecemos. Podría decirse que ese “EA” es un comodín en toda regla.
4 thoughts on “Ea

  1. Joss enero 31, 2010 / 11:21 am

    yo también lo uso en plan queja, como diciendo “y dale!”…

    jo, es que es una palabra comodín…

  2. ayrim enero 31, 2010 / 11:28 am

    ahh si, en ese caso, yo digo, “ea!, joer….” xD

  3. Julián Castro febrero 2, 2010 / 9:07 pm

    Ea, nosotros aquí tenemos el “acho”, que es igual de funcional pero menos estético.

Responder

