Haití: La desolación

Esta mañana doné 20 míseros euros para ayudar humildemente al país que peor lo está pasando en estos momentos, Haití. Es una cifra irrisoria para todo el sufrimiento que está padeciendo. A veces,  la naturaleza nos aborda sin previo aviso y sacude los sitios más necesitados de ayuda. Leo los periódicos y veo las noticias, y solo contemplo imágenes de dolor, gente que llega al aeropuerto sin sus familiares, hospitales donde faltan médicos y medicinas. Falta comida, falta agua potable, faltan tantas cosas que los que estamos aquí al otro lado del mundo, ni siquiera apreciamos. No voy a dar el discursito solidario, ni pretendo remover conciencias. Solo digo que he dado 20 euros de mierda, y no voy a conseguir nada… porque siguen siendo protagonistas:  la devastación y la desesperación.  Que insignificante es el hombre ante la naturaleza.
Solo quería expresar como admiro a toda esa gente que está allí ayudando, a esos bomberos, médicos y gente que trabaja para la cooperación y desarrollo de países que lo necesitan. Y que desgraciadamente, solo miramos a ellos, cuando pasa algo de tal magnitud. Hay una historia que me ha llegado al alma, es la historia de Óscar Vega, un bombero vallisoletano, que pudo rescatar a un niño de 2 años. La imagen no necesita más palabras…
Anuncios

3 thoughts on “Haití: La desolación

  1. Joss enero 19, 2010 / 9:57 pm

    lo que me pregunto es por qué nos volcamos siempre con los países que sufren la devastación por cualquier causa tipo terremoto, huracán o tsunami, y en cambio, cuando la devastación la provoca otro país agresor, nadie mueve un dedo.

  2. Azhmodeus enero 20, 2010 / 8:12 am

    Porque hay acuerdo siempre que no haya enemigo.
    Si hay un enemigo, ya habrá dos bandos.

  3. Pedro Pablo enero 20, 2010 / 1:32 pm

    Me sumo a tu admiración. Malas noticias nuevo temblor en haití. Estoy de acuerdo con azhmodeus. Faltan infinitas cosas en un país en el que ya de por si faltaba todo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s