Sacadme de la Navidad!

“Navidad”, hace tanto tiempo que la odio, que ya no sé cual era el propósito de ésta. No quiero quitarle la ilusión a nadie de esta época tan supuestamente, fantástica, maravillosa, familiar y tierna. Esta época donde todo el mundo canta villancicos, hay regalos y todo el mundo sonríe y dicen: “Es que es Navidad…”

Y ahora vengo yo y digo eso que siempre le fastidia a tantos: “¿Y qué?, que se acabe ya de una vez”.

No voy a decir nada nuevo, si comento aquello de que me parece un período sumamente hipócrita, donde todo el mundo felicita a todo el mundo, parece que el altruismo está presente por todas partes. Pero yo solo veo turrones, mazapanes (que no me gustan), adornos navideños a los cuales tengo alergia, películas moñas y tontas, de argumentos predecibles, donde siempre hay un Santa Claus de por medio con aspecto de abuelo entrañable. Y yo amigos, me pongo de los nervios…Odio el marisco y en esta época se come más, odio ir a la tiendas a comprar por comprar el resto del año, así que, imaginaos mi cara cuando tengo que ir a los centros comerciales, chocarme con la marabunta, no encontrar lo que quiero porque se ha agotado y encima una subida de precios, gracias a la ohhh blanca navidad…encima tengo que soportar los villancicos ingleses como “We wish you a merry christmas” que todo el mundo canta mal a posta, porque suena mucho más gracioso. Sinceramente, prefiero el villancico “la virgen se estáaa peinando, entre cortina y cortina…” que ya me dirás que tiene eso de navideño, pero bueno.

El 24 de diciembre, cenas más, sales y te das una vuelta y el día 25, vuelves a seguir comiendo. ¿Pero por qué?, y los platos que hay que fregar después…montaña de vasos, porque se ha bebido agua, refrescos, sidra, no sé que…

Sí soy una aguafiestas, pero es que no me gusta este período. En vez de ponerme más amigable, me pongo insoportable… “Felices fiestas”, pero ¿qué se celebra? En serio, ¿alguien lo sabe? Se le cuenta a los niños la historia del niño Jesús, pero en quién están pensando los niños y no tan niños, en los Reyes Magos y Papá Noel, que para eso traen videoconsolas, videojuegos, ropa, dinero, etc, etc. Y lo explica una que es agnóstica, y no creo en cuentos, si hay algo que me gusta de la Navidad, son los días en los que no hay que ir a trabajar. Y bueno, para no ponerme totalmente “Grinch”, me gusta el 6 de Enero, porque mi madre hace chocolate y se come roscón (que tampoco me gusta), pero me gusta ver a los niños con cara de ilusión. Pero también me acuerdo de tantos otros niños que nunca abrirán un solo regalo, porque no viven en este lado del mundo, que aún con crisis económica, seguimos consumiendo. Y se siguen tirando platos de langostinos, tigres, sopas, etc, etc y en Navidad, se sigue muriendo la gente de hambre. Se sigue odiando al vecino que no te deja en paz, por mucho espíritu navideño que te posea y por mucho que se toque la pandereta…

No sé quién me hizo ver esto así, o fui yo misma, porque soy el monstruo anti-navideño, pero es que tengo que ser sincera, y es que me molestan hasta el soniquete de los cascabeles. Creo que toda esta manía la tengo desde que era una cría y me obligaban a vestirme de pastorcilla, menos mal que fue en sus tiempos de pastorcilla, que si me llegan a obligar a disfrazarme de mula o buey, supongo que odiaría más este período.

No os deseo Feliz Navidad, porque no creo en ella, os deseo un buen fin de año y buen comienzo. Y os deseo que el 2010 venga cargado de buenas cosas. Eso sí que me importa, terminar un año y empezar otro, porque significa que estamos vivos y sí que deseo cosas buenas para el mundo.

Y supongo que después de esto, me lloverán las críticas y pido disculpas si con todo esto, puedo ofender a alguien, pero es lo que pienso.

Anuncios

9 thoughts on “Sacadme de la Navidad!

  1. eduovejero diciembre 27, 2009 / 1:40 pm

    Estoy ontigo respecto a la NAvidad, este año. Yo suelo ir por años con la NAvidad, hay años que me gustan, años que no y este año es que no.
    Las pelis ñoñas de Papá Noel tengo la suerte de no verlas porque aún tengo series sin abrir y descargadas, por lo que estas Navidades he estado con Deadwood y ahora Dexter, por lo que ñoñas no son.
    Además el 9 de enero tengo exámenes por lo que son Navidades de estudiar.
    Lo único que me gusta es ir leyendo mientras ando por la Gran Vía intentando esquivar a la gente, eso es lo más divertido de la Navidad.
    Pero creo que la NAvidad o la e época del año que toque siempre puede mejorar.

  2. elkja diciembre 28, 2009 / 7:30 pm

    Ayrim, tú ya sabes lo que pienso yo de la Navidad 😉

  3. Claudio diciembre 28, 2009 / 11:56 pm

    ¿Y no te parece de ser hipócrita odiando la navidad aceptar regalos en reyes y celebrar cena de nochebuena?

    Como decía Gador el otro día, puta navidad pero bien que no renunciamos a las cosas buenas que tiene…

  4. ayrim diciembre 28, 2009 / 11:58 pm

    Pues sí, igual de hipocrita es, pero por no herir sentimientos, no le puedo decir a mi madre que no haga la cena ese día…no? es por respeto… Y la ilusión por los regalos en reyes, yo no la tengo, pero no puedo ir destrozando la ilusión de los demás, que quieren regalarme o han comprado algo para mí. Por educación y respeto, los acepto.

  5. Joss diciembre 29, 2009 / 9:07 pm

    Chica, nadie te va a criticar por criticar la navidad, si esto a estas alturas no le gusta a nadie. Pero tú eres especial, tú deberías ser más original que nadie y tratar de buscarle el sentido a la Navidad: explora, estudia, busca el origen, trata de pensar qué puede ser para ti la Navidad, a lo mejor te llevas sorpresas… o a lo mejor no, pero hay que intentarlo.

  6. ayrim diciembre 29, 2009 / 9:10 pm

    Es que yo voy a celebrar la Navidad al estilo celta más bien…

  7. Joss diciembre 30, 2009 / 1:11 pm

    Me gusta eso!

  8. Azhmodeus diciembre 30, 2009 / 10:28 pm

    Pues estoy de acuerdo, en estas fechas la gente actúa por inercia, supuestamente adorando a una figura mesiánica que en realidad para ellos sólo es un pedazo de escayola en el belén.

    A mí me gusta esta época por las vacaciones y el tiempo frío (más calidad que las de verano, pero menos cantidad).

    Aparte de que el tener una sobredosis familiar es bastante probable…

    ¡Que tengáis un feliz cambio de calendario!

  9. yo diciembre 3, 2010 / 3:33 am

    a quien le gusta festejar la navidad? por lo menos no a mi. buscar regalos,guacala regalar cosas inutiles y baratas porque la verdad el presupuesto no alcanza. cenar con la familia, cual’? PARA QUE ENCIMA DE TODO, todos tengamos algo que decir de todos. pues a eso nos dedicamos toda la noche ……….a tijerear………..prefiero quedarme en mi casa despues de trabajar y dormir como una noche cualquiera pues nunca he encontrado la diferencia entre un 24 de diciembre y un 24 de mayo por ejemplo pues en cualquiera de los dos para llegar a ellos se cumple un año, o no? asi que este 24 de dic. igual que los demas me quedare en mi casa a dormir…..y los que lo festejan pues que les vaya bien…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s