¿Qué soy qué?

Vamos a ver, voy a declarar un secreto a voces, que poco me importa y que nada más cruzar una palabra conmigo y mirarme a los ojos, se sabe. Allá va: soy una romántica. ¡Ups!, ¡Ay dios mío!, ¡por favor!, ¿qué es lo que he dicho? Ahora todos los que simulan estar por encima del bien y del mal, se reirán de mí, porque soy débil y vulnerable… Saldrán corriendo en estampida, porque una romántica ha declarado totalmente lo que hay. El Apocalipsis anda cerca…

Pues sí, esperad, que lo voy a repetir… Soy una romántica. De estas que van por la calle con el ipod puesto escuchando su canción favorita, y con la lagrimilla en el ojo, porque se deja llevar, o al contrario, soy de las que están a punto de ponerse a bailar, contagiada por el ritmo de cualquier melodía que me pone de buen humor. Soy una romántica de esas que cuando ven una pareja anciana, de repente descubre la fe en el amor verdadero ( y duradero). Soy una maldita romántica cuando paseo solitaria y melancólica, creando frases sin sentido que me agujerean la razón.

Soy asquerosamente romántica, cuando me siento en el autobús y me imagino las vidas e historias de los desconocidos que me acompañan.

Soy torpemente romántica, cuando voy en un tren desviando el paisaje y recordándome que el destino siempre me deparara algo bueno.

Soy tontamente romántica, cuando dejo que sea mi corazón el motor de mis palabras y la razón de mi existencia.

Soy peliculeramente romántica al cerrar los ojos y escuchar fuerte el latido inconsciente de mi corazón.

Soy imprudentemente romántica, cuando no tengo ningún tipo de temor al decir “quiero”.

Soy libremente romántica, cuando me pierdo en mitad de la naturaleza y respiro lentamente.

A veces peco, (¿y quién no?) de que mi mente va más rápido creando expectativas de situaciones oníricas. ¿La culpa?, muchas veces pienso que de tanto cine, de tantos estereotipos, de tanto Moulin Rouge y Amélie…de tanto “Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso”. De tanto Drácula, de tanto Frankenstein, de tanta ciencia ficción de la bizarra.  De tanto “Stand by me”, de tanto Lord Byron, de tanto chocolate que al final termina siendo amargo. Y, ¡ojo!, no es lo mismo ser empalagoso que sentimental, no es lo mismo ser sentimental que pasional, ni tampoco es lo mismo ser romántico que ñoño.

Y es que parece que a día de hoy, proclamar esto que es algo decimonónico, quizás absurdo ya para otros tantos, manifiesto edulcorado, parece motivo de vergüenza. ¿Por qué?…no estoy hablando del amor (ese gran desconocido), ni tan siquiera de los sentimientos. Estoy hablando de un concepto mucho más universal y abstracto, al cual ni siquiera puedo ponerle un nombre.

Seguimos divagando, a veces, me gustaría arrancarme el cerebro, pues para lo que sirve…

11 thoughts on “¿Qué soy qué?

  1. YO noviembre 17, 2009 / 6:36 pm

    Yo también soy una romántica. Es una virtud describir asi los sentimientos, no todo el mundo lo hace, ni tan siquiera se atreven.
    Por cierto, arrancarte el cerebro? jajaja.
    Debes estar feliz de ser como eres!
    YO

  2. oneal noviembre 17, 2009 / 8:36 pm

    Sigue asi miriam me encanta como escribes y si yo tambien soy un ROMANTICO!!!

  3. Joss noviembre 17, 2009 / 9:18 pm

    Claro que sí, los años 1890 están volviendo, viva el romanticismo!!

  4. Julián Castro noviembre 17, 2009 / 11:29 pm

    YO soy Romántico!!!!! ¡Y creo que es lo mejorq ue he hecho/sido en mi vida!

    De hecho, tengo una teoría de que el romanticismo está volviendo a tomar la sociedad… A ver si algún día me animo y hago una reflexión bien puesta sobre eso.

  5. Mun noviembre 18, 2009 / 12:38 pm

    Yo también soy romántica. Y en el sentido original del término 😉

    ¡GUAPA!

    Mun

  6. Sechat noviembre 18, 2009 / 4:26 pm

    Nunca me había considerado una romántica. Gracias a ti acabo de descubrir que sí que lo soy. ¡Vaya me siento como una delincuente confesando su crimen!

  7. Darthz noviembre 20, 2009 / 1:43 pm

    Jiji.

    Yo no soy un romántico. Juas, menudos debiluchos.

    • Mr. X noviembre 21, 2009 / 9:07 am

      ohhhh que machote al no ser romántico. Diviertete con tu mano, es lo más a lo que llegarás en la vida…

  8. ayrim noviembre 21, 2009 / 11:09 am

    Mr.X, Darthz estaba de broma…

  9. Mr. X noviembre 21, 2009 / 7:33 pm

    En texto si no se especifica no se entiende la broma :S

  10. Junma enero 7, 2010 / 12:53 pm

    No si al final, me enganchare a tu blog, otro mas para la saca jajajaja, por cierto yo también soy un romántico, extrañamente e vivido todas las situaciones que describes…

Responder

