¿Y si…?-No, ¿y si?, No

Siempre he sido muy cabezota, y a la hora de elegir, siempre me encaminaba por el camino que nunca me convenía. Me gusta ir a contracorriente y sorprenderme a mí misma, quizás lo que todo el mundo piensa que es correcto o lo adecuado para mí, puede que sea precisamente todo lo contrario. Por eso normalmente, elijo lo complicado y lo difícil. Mientras, las miradas ajenas me desaprueban. Sin embargo, saco una motivación que no sé ni de donde sale, llevada por un halo arrogante y de amor propio, que me impulsa a conseguir las metas que me planteo.

Dicen que en la vida hay que ponerse metas factibles, pero yo siempre pienso que lo importante es ponerse metas, aunque parezca que son inalcanzables. Pequeñas metas diarias.
Cuando salgo a hacer deporte, me gusta notar el sudor resbalándome por la frente, y voy exigiéndome con cada paso que doy, llegar más lejos.
Cuando leo un libro, me gusta finalizar el capítulo. Cuando empiezo una película, me gusta terminarla. Y cuando tengo un sueño, me gusta cumplirlo, pero si no llego a él, nunca podré echarme en cara eso de…¿qué hubiera pasado si…?, ¿y si…?, porque odio esa clase de preguntas. Aunque pueda estamparme el golpetazo más grande del mundo en mi espíritu iluso, prefiero cien veces, haberlo intentado a haber dibujado en mi mente como hubiera sido un hipotético resultado. Riesgos, correrlos y asumirlos; porque la adrenalina es buena. Y sin emoción no se puede vivir, y sin sueños que nos hagan volar hacia ellos no se puede disfrutar y porque si no nos equivocamos, la vida no tiene sentido; porque como bien dicen, rectificar es de sabios.

Y me apena la gente que va dejando escapar su día a día, sin poner en marcha esos pequeños proyectos que pueden provocarnos la sonrisa o hacernos sentir útiles. O simplemente esas cosas que nos harían emocionarnos, porque el sacrificio conlleva a una recompensa, o quizás no, pero el hecho de sentirse vivo, es una motivación tan grande que merece la pena. Por eso cuando voy contando los árboles que voy dejando a mi paso mientras voy corriendo, me parecen pequeñas metas absurdas que voy alcanzando…

Alcanzar… Tengo tantas cosas que me gustaría alcanzar…o que por lo menos me dejaran rozarlas por un solo segundo, que es por ese instante, la razón por la que no me rindo.

20070507133730-el-arbol-de-la-vida1

5 thoughts on “¿Y si…?-No, ¿y si?, No

  1. Mr. X octubre 29, 2009 / 7:02 pm

    Tienes razón, hay que vivir y asumir riesgos, si no lo haces al final acabas aburrido de todo y con 0 experiencias en la vida. Cuanto más te arriesgas más ganas

  2. hazelaway octubre 29, 2009 / 9:37 pm

    No me cansaré de decírtelo Ayrim…plasmas perfectamente pensamientos que creo todos hemos tenido alguna vez. O por lo menos yo…de echo estoy ahora mismo en una encrucijada…y weno, en cierto modo hasta me han alentado algo tus palabras. Eres una crack, espero que no cambie nunca esa forma tuya de pensar, porke creo que es sencillamente genial.

  3. oneal octubre 30, 2009 / 4:39 pm

    que grandes verdades plasma este articulo lechemos hasta que nos desfallezcan las piernas y nos duela el alma ya que sin eso como dice el articulo la vida no tiene sentido

  4. Darthz octubre 30, 2009 / 5:41 pm

    Corroboro tu reflexión y afirmo que a mí también me da pena esa gente que no se moja, que en definitiva no vive. Hemos venido aquí para algo, ¿no? Y sobre todo para equivocarnos. El aprender de las pequeñas metas es un gran y sabio consejo que aprendí hace no mucho, realmente.

  5. M.C.RQ. noviembre 24, 2009 / 7:55 pm

    Habeces el camino mas facil es el mas sencillo. el camino mas dificil te enseña y aprendes que con cada esfuerzo has consegido la meta que ansiabas y te da fuerzas para luchar y no de caer.

Responder

