500 días juntos

Bueno, para empezar decir que 500 días juntos, puede a simple vista parecer la típica película moñas, esa típica historia de chico conoce a chica, se enamoran, se pelean y tiene que haber algo que estropee la bonita historia para que se arregle con un final con un ramo de rosas, pero no amigos, ésta no. Si puede parecer el mismo producto, pero mucho más realista, porque los espectadores estamos hartos de que nos vendan pastelazos que deberían encasillarse dentro de la Sci-fi.

Y ese es el encanto de esta discreta y pequeña película, con un estilo indie y alternativo, que nos muestra una historia de ¿amor?-¿dolor?, o mejor una relación humana, muy humana entre los dos geniales protagonistas. Zooey Deschanel con los ojos más azules y expresivos del mundo y ese Joseph Gordon-Levitt que no pierde la cara de niño. Mientras que Summer es esa chica guapa que todos se giran al verla pasar, con una personalidad diferente al resto, alocada e independiente, Tom es el romántico empedernido y tierno, que cae en la trampa de enamorarse de un espíritu con alergía al compromiso y a las relaciones.

Y hasta aquí podría sonar que el encuentro de la ¿pareja? sea normal y corriente, pero tal y como avanza la película, podemos ver una historia que se desfragmenta poco a poco, donde los errores parecen esconderse, y la desazón del aguijón del amor va causando efecto poco a poco al espectador, porque todos nos hemos sentido alguna vez así…
500-days-of-summer-in-elevator

Tiene escenas realmente geniales, con frases totalmente verdaderas. Los protagonistas tienen química y esa química traspasa la pantalla, tiene una buena banda sonora que acompaña a los buenos y malos momentos, y muchas referencias cinéfilas dentro de la misma.

El destino juega sus cartas, las casualidades se enfrentan a él, la vida no es más que un rompecabezas y cúmulo de circunstancias, donde las tarjetas de San Valentín, pretenden vendernos un “amor” que no existe, como la mayoría de las películas Hollywoodenses, pero 500 días juntos, es un soplo de aire fresco. Muy recomendable.

Anuncios

One thought on “500 días juntos

  1. Sandel noviembre 7, 2009 / 7:01 pm

    La he visto ayer y en realidad me gustó. Sin pretensiones se pasa un buen momento. (500) Days of Summer logra evitar los clichés y las lágrimas demasiado fáciles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s