No me funciona el hemisferio izquierdo…

Desde que tengo uso de razón, parece que mis habilidades siempre han sido hablar, leer, escribir, no es que sea brillante en eso, pero desde pequeña se veía que lo mío eran las “letras o humanidades”. Sí, porque por más que intentaba comprender que en 25 pesetas había 5 duros, yo no le veía ni pies ni cabeza, además que tampoco me gustaban los problemas de un tren va hacia no sé donde y el otro viene se cruza…o un esquiador sube una pendiente, qué velocidad, blablabla. Yo siempre pensaba, pues que suba a la velocidad que quiera, ¿qué le vamos a hacer?

El caso que a pesar de ser muy consciente de que lo mío no eran los números, elegí un bachillerato de matemáticas puras. Quería desafiarme y poner a prueba ese hemisferio izquierdo que siempre iba como le daba la gana. Pues sí bien era buena para memorizar melodías y ritmos de canciones, el temita de las corcheas, tonos y semitonos, como ya iba por ordén numérico, me hacia un lío. Incluso a veces, cuando no era capaz de descifrar un problema, sentía que me dolía el cerebro…Pasaba de estudiar historia, geografía, yo quería química, física…En biología era bastante buena, pero cuando me examinaba de física, para mí planteaba el mayor de los retos. La hoja llena de cosas cifradas y mi cerebro de humanidades…Menuda paradoja.

Pero lo saqué y con buena nota, es más, tenía pensado hacer ingeniería, porque siempre he admirado a la gente de ciencias, a los que son capaces de resolver problemas lógicos y racionales, de perderse en ecuaciones, matrices, y los que hacen circuitos, se divierten con los amperios, etc…Pensaba que las humanidades y ser bueno en “letras” era de mediocres. Pero una vez…cuando escuché a una compañera de clase, exponer un proyecto sobre el “Efecto Venturi” y me di cuenta de su poca fluidez verbal, de su falta de recursos y su paupérrimo léxico. Comprendí que era muy importante saber manejar tu lenguaje, estructurar lo que quieres decir y saber expresarte. Aunque ella es ahora Ingeniero de Telecomunicaciones, no sabe explicar lo que hace, pero lo lleva a cabo, mientras yo divago en mi blog jaja…

Supongo que siempre admiraré a los que son capaces de no despeinarse ante una calculadora…

2 thoughts on “No me funciona el hemisferio izquierdo…

  1. Jon Ander septiembre 3, 2009 / 8:40 am

    Totalmente de acuerdo.

    Fdo: Un ingeniero de Telecomunicaciones.

  2. Genesis octubre 30, 2009 / 3:25 pm

    a mi me pasa lo mismo que a ti, lo mio son las palabras, leer analizar, explicar, pero matematica no entiendo!

Responder

