He quemado tantas cosas tuyas…

Dejar que rememore esa gran película que dirigió uno de mis directores favoritos, Christopher Nolan, tan aclamada por muchos y tan odiada por otros. No voy a contar su argumento, ni voy a hablar de la genial interpretación del para muchos desconocido, Guy Pearce. Ni tampoco os voy a hablar de la que será para otros tantos la eterna Trinity, Carrie- Anne Moss.

Solo quiero recordar este pequeño fragmento…

“Tal vez ya lo haya hecho antes. Habré quemado toneladas de cosas tuyas. No me acuerdo de olvidarte”.

Esas frases para mí están totalmente malditas, totalmente cubiertas por un embrujo que traspasa la pantalla, por un hechizo extraño que te hace caer en la maldición del protagonista, del rememorar, del recordar, del olvidar mientras recuerda…del no saber ni quien eres, ni tu historia, tan solo un dolor que agujerea cada tatuaje que le marca que es lo que tiene que perseguir…retazos de una existencia… Que quizás en microsegundos, en la absurdez de nuestras vidas, nos hemos podido sentir así…como si los recuerdos nos persiguieran, o como si nosotros persiguiéramos ciertos recuerdos…que se van borrando cuanto más intentas retenerlos.

memento

“No me acuerdo de olvidarte”, ¿no es quizás una frase tremendamente dolorosa enigmática?

6 thoughts on “He quemado tantas cosas tuyas…

  1. Joss junio 21, 2009 / 6:17 pm

    totalmente deacuerdo. Adoro esta película, y esa frase para mí es de las más grandes del cine.

  2. Araceli junio 21, 2009 / 7:51 pm

    Terrible! esta referencia me hizo acordar a la película de Gondry Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos… Cabría analizar esta cuestión de la repetición que conlleva el recuerdo, volver hacia algo… para qué? o por qué?
    Saludos!!
    ARaceli

  3. Mun junio 21, 2009 / 8:11 pm

    Es muy sencillo. Es como cuando te dicen “no pienses en un elefante azul”. ¿A qué no puedes dejar de pensar en él?

    La única manera de olvidar es meter demasiados muebles en la cabeza.

    Un beso de alguien que NO te olvida 😉
    Mun

  4. quemandoescenariosdepapel junio 22, 2009 / 3:51 pm

    “No me acuerdo de olvidarte”… curioso… si no recuerdo mal (jaja), leí una vez en el periódico algo relacionado con unas pastillas para olvidar o algo así… tremendo… no voy a meterme en esa locura… no me interesa… pero… ¿qué sería de la vida sin recuerdos? Ahora que estoy de vuelta y en mi casa, ¿sabes de qué tengo ganas? de sentarme delante de las cajas repletas de fotografías de cuando era una enana y ponerme a verlas todas para obligarme a recordar… porque el olvido es una traición al pasado, porque sí, es cierto que es necesario olvidar ciertos aspectos de la vida pero… uno no elige, ¿no es cierto? al menos podemos “obligarnos” a recordar lo que significó algo pero quedó atado en otro tiempo y aferrado a un olvido involuntario… Secuetrando realidades pasadas… creo que estoy en ese punto… (y creo que en parte es por ti… por el post que pusiste de “recordar”… ) en fin… que ya te voy debiendo algo… gracias de nuevo… !

  5. ayrim julio 10, 2009 / 10:24 am

    Julian, la peli se llama Memento y te la recomiendo.

Responder

