¿Nostalgia de cine?

Definitivamente, creo que el cine de ahora no cuida el guión, la emoción, la aventura, la épica, la historia…el cine de hoy, solo se preocupa por unos planos llenos de efectos visuales, cohetes de luz y color, sonido envolvente, y se olvida de que dentro de la película hay unos personajes que deben intentar conseguir traspasar la pantalla, emocionar, asustar, irritar, hacer reír, etc… al espectador que se encuentra delante.

charlize-theron-aeon-flux

Pero no…amigos no…ya son muchas películas que llevo vistas, y puedo decir que no sé, si recordaré en el futuro películas actuales con el especial cariño con el que recuerdo las sagas de aventura y scifi de los 80 y 90, que me hacían pasar tan buenos ratos, y que a día de hoy, las considero como míticas. Por ejemplo: “Regreso al futuro”, “Indiana Jones”, “Terminator”, “Star Wars”,“Poltergeist”, “Alien”, etc…

indiana-jones

Si bien es cierto, que no todas las películas pertenecientes a dichas sagas son buenas, sí que guardan en su interior “eso” que el director y todo un equipo pretendía: le daban forma, unos personajes carismáticos y una historia; además de innovar en efectos especiales. A día de hoy, “Terminator” ha envejecido francamente bien, y Marty Mcfly o Indiana Jones no han perdido su carisma. ¿Qué por qué escribo esto?, es sencillo, a veces, cuando veo un trailer de una película de ciencia-ficción, aventura o acción, actual, sé de sobra, que solo me voy a encontrar efectos especiales, tiros, maquinas espectaculares, planos de naves asombrosos, pero también sé que no debo exigir más. ¿Pero por qué? Las sagas que he comentado anteriormente fueron sagas que mezclaban efectos, un guión, incluso comedia…esos puntos de humor que a día de hoy las siguen haciendo entrañables.

marty-mcfly

Y yo me pregunto, ¿es nostalgia?, ¿así se hacía el cine anteriormente, antes de que productores y directores se bañaran en millones? ¿O es que simplemente, se hace una película llena de efectos, sin esperar nada más que a la recaudación? Todo esta queja, viene porque ya son demasiados largometrajes, superproducciones que aspiran a mucho y solo se quedan en cuatro planitos que sorprenden o alucinan a un espectador, o un sonido que te transporta al plano en cuestión apocalíptico para dejarte sordo. ¿Y lo demás donde queda?

aliens-vs-predator-2-fotos-03

Anuncios

6 thoughts on “¿Nostalgia de cine?

  1. Joss junio 6, 2009 / 10:36 am

    No sé, tú también ten en cuenta que te estás acordando de las mejores películas de acción que ha habido en 20 años (en los 80 y los 90), a lo mejor dentro de otros 20, nos encanta Aeon Flux o the Transporter (yiugg)… no, en serio, lo que tienes que hacer es ver más cine europeo y clásicos…

  2. fche626 junio 6, 2009 / 11:18 pm

    El problema es que ya ninguna película es original en nada. Aquellas de hace veinte años tenían, en el fondo, tramas y personajes muy comunes, pero los presentaban de maneras originales o al menos encantadoras. Ahora que el buen gusto desapareció, solo quedan lugares comunes, demasiados colores innecesarios, y ruido

  3. Claudio junio 7, 2009 / 10:13 pm

    Por no hablar de lo poco originales que son, ya que la mayoría o son basadas en un videojuego, en un cómic, o en un libro o es un remake de otra película.

    Pero bueno normal que no se esfuercen si las grandes triunfadoras son películas como X Men, Crepusculo o Batman.

  4. versus junio 10, 2009 / 9:17 am

    sí, pero luego, las que no son así, a muchos les parecen “lentas”!! total, no estamos contentos con nada xD

  5. Nereida junio 10, 2009 / 10:13 am

    Y además es más caro jiji

    *Nereida*

  6. MOHSEN FASSI marzo 28, 2010 / 11:39 am

    POR ESO CUANDO SACAN LAS PELICULAS DE LAS SALAS SE OLVIDAN TOTALMENTE…NO COMO DEL CINE DE ORO AUN ESTAS PELICULAS ESTAN VIVIENDO CON NOSOTROS..Y PODEMOS OLVIDAR…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s