“Un buen Año”

“Un buen año” dirigida por Ridley Scott, reúne en esta película a un reparto de lujo, encabezado con un Russel Crowe más divertido que nunca. El siempre magnífico Albert Finney, y el asombroso niño prodigio Freddie Highmore. Marion Cotillard enamorará a muchos con su acento francés y su belleza natural.

Es una comedia que tiene un buen “ritmo”, quizás un pelín lenta, ya que, hasta que vemos que avanza la trama, tiene muchos flashbacks, que nos harán entender mucho mejor al personaje racional y ambicioso de Russell Crowe.

Pero poco a poco, iremos descubriendo como toca temas, tan cotidianos, como preguntarnos que es lo que más nos conviene en nuestra vida. Mi duda tantas veces nombrada ya en este blog, ¿moverse por impulsos y las pasiones? o ¿analizarlo todo y llevar siempre acabo un plan? Y como no, para ser una comedia, no falta por supuesto el toque romántico, que no cansa, si no que hace que el espectador se deje llevar. No deja de ser irreal que todo suceda así, pero se contagia una gran sonrisa. Además, el pequeño viñedo de la Provenza, es un espacio perfecto, para escuchar de nuevo los consejos que nos dieron en la niñez, casi respirar el buen tiempo y conducir como un loco por la carretera.

“Un buen año” es una película para pasar un rato estupendo. Dejándonos llevar por unas grandes interpretaciones, una bonita historia de amor y los conflictos personales de un capullo banquero británico…

Gracias por la recomendación, Catherine…

ridley

Anuncios

3 thoughts on ““Un buen Año”

  1. Chalo abril 27, 2009 / 3:44 pm

    A pesar de que es una película muy convencional, es decir, de esas en que uno intuye en qué va a acabar, no obstante, es una buena película. Muy divertida y muy grata a la vista (la Cotillard es muy bonita).
    Al igual que a ti, a mí también se me aparecieron en la mente algunos razonamientos acerca de la vida y del rumbo en que uno la está llevando. Las respuestas a esas dudas son de naturaleza personal. Pero, creo que yo, que si una historia, al margen del formato en que se presente, sea película, libro, cómic, etc., al margen de ello, decía, si una historia logra calar en nuestros adentros y que nos hagamos preguntas profundas, pues, esa historia ha satisfecho los pronósticos.
    Buen post. Como para volver a ver dicho film.
    Que tengas un buen día.

  2. Catherine Heathcliff abril 28, 2009 / 8:49 am

    Querida Ayrim:

    Me alegro de que te haya gustado esta película sin excesivas pretensiones, pero que a mí, sin embargo, me caló muy hondo. Muchas veces las películas más sencillas son las que mayor simbolismo proyectan y las que poseen más significado para el espectador.

    Russell Crowe, para mí, está genial en comedia, un registro poco habitual en él, y Marion Cotillard es todo un encanto con gran carácter. Freddie Highmore, ya sabes, es mi pequeño, y a Albert Finney dan ganas de achucharlo con cariño, como hubiese hecho yo con mi abuelo o un tío mío bonachón.

    ¿Y te fijaste en la fotografía? Además, la película, a caballo entre Londres y la Provenza, juega con la luz como si fuera un protagonista más de la cinta. Cuando salen escenas de las ajetreadas calles londinenses, el cielo está oscuro, el ambiente es grisáceo, es triste, y sin embargo, la urbe ruge con todo su ajetreo. La Provenza, por contra, es luz solar pura y dura, cálida y cegadora, un lugar en el que, aparentemente, nunca pasa nada… y sin embargo, sí que pasa hasta el punto de tambalear la aparentemente sólida vida de Max Skinner, ese capullo británico, como tú bien dices…

    Para mí es una de mis películas favoritas, sin duda, un tanto infravalorada y un tesoro digno de descubrir.

    Un placer, Ayrim, ya lo sabes.

    Muchos besos,

    Catherine Heathcliff.

  3. ayrim abril 28, 2009 / 3:53 pm

    Eh Catherine, que me gustó mucho la película. No es precisamente una peli moñas, típica comedia romántica. Es la lucha del ser humano, por cambiar o no el rumbo de la vida, por dejar precisamente que entre el sol y dejarse llevar por lo que realmente nos llena…Y sobre la sabiduría que algunas personas se esfuerzan en que aprendamos algo en nuestra niñez…me gustó mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s