Tablero equivocado

No era cuestión de ciencia, nunca lo es. Solamente es algo que no se explica, que te hace dudar, que te vuelve débil y se muestran las cartas encima de una mesa que se tambalea. Y entonces, te conviertes en un rival más; que permanece en alerta, para ver señales donde no se están mandando. Y el cruce de miradas es más fuerte, aunque nunca lleguen a enseñar nada. Y nunca te encontraré en el punto donde me encuentre, porque hay algo superior…siempre lo hay. Un obstáculo invisible, una barrera transparente, que pusiste para nunca cruzar…y ahí terminó… Y entonces no entiendo nada….un desconcierto de posibilidades poco probables…quizás todo se resuelva el día en el que enigma acabe.

Aunque siempre pestañeas y se donde estás…pero juego en el tablero equivocado.

ajedrez

6 thoughts on “Tablero equivocado

  1. Jane Eyre marzo 31, 2009 / 7:30 pm

    Da igual si no elegimos el tablero apropiado, o cuándo lanzarnos en esa partida, o incluso equivocarnos de juego. No importa si la partida está perdida de antemano, siempre nos quedará la satisfacción personal de haber jugado limpio y haber sido un rival digno. Allá cada uno con su conciencia y sus cartas marcadas.
    Besos, besos, besos 😉

  2. Darthz marzo 31, 2009 / 10:51 pm

    Me encanta, con ese tú tan personal y tan lírico que sabes que me la pone tiesa. Uy, que eso suena vulgar. Bueno, que se jodan. Hoy es tiempo de sonrisas, y tu texto es enigmáticamente bonito; además, me encantan las metáforas, ya lo sabes. Y más si hay piezas de por medio, y blanco, y negro.

  3. Joss marzo 31, 2009 / 11:28 pm

    enigmas en un tablero de ajedrez… te tendrías que pasar por mi blog personal, verías la cantidad de cosas que escribí planteándome el mundo como un tablero de ajedrez. Casi me vuelvo loco pensando en ello. Me apasiona esa idea. ¿Has visto ya el Séptimo Sello? ¿A qué esperas?

    Jo, cada vez que te leo me veo reflejado en ti, me haces sentir bien.

  4. ayrim abril 1, 2009 / 2:11 pm

    Darthz, tu comentario se iba a spam…xDD da igual lo obsceno que suenes…Hank Moody.

    Joss, me alegro de no ser la única a la que se le va la cabeza con los tableros, partidas existenciales, etc..etc…

    Jane que alegría verte!

  5. Pedro Escudero abril 6, 2009 / 8:23 am

    Jugar en el tablero equivocado, nunca me lo planteé así. Más bien soy de jugar hasta mi último aliento y que el tablero se acostumbre a mí.

  6. Araceli abril 8, 2009 / 2:15 am

    El problema es cómo encontrar a tiempo aquellas señales que nos indiquen que estamos en el tablero equivocado… es justamente como lo planteas, hay señales ambiguas, confusas, que a veces confundimos o nos hacen confundir.. a veces invisibles o transparentes…

    quizas tanto tiempo permanecer en tableros equivocados nos den herramientas para no seguir cayendo en ellos..

    Saludos.!

Responder

