“The Fountain” de Darren Aronofsky

La primera vez que vi “The Fountain” (2006) de Darren Aronofosky, me quedé con cara de tonta. ¿El error?, pues que cuando vi los trailers, me la habían vendido como una película de ciencia ficción, sobre viajes en el tiempo, distintas épocas…etc.

Sin embargo, cuando tuve la oportunidad de verla de nuevo, me fascinó su banda sonora, y la pareja protagonista. Unos estupendos y carismáticos, Rachel Weisz y Hugh Jackman.

¿El argumento de la película?, puede decirse que es como un cuadro, mejor aún, una sucesión de imágenes, de diferentes marcos y contextos, pero siempre con un mismo objetivo: salvar la vida de la persona amada.

La historia se divide en diferentes tramos, no hay que querer entenderlo. Se divide en dos caminos, el de las letras y el de las ciencias. Izzy (Rachel Weisz) es el símbolo de las letras y las humanidades, del corazón, de las emociones, de la vida. Tom ( Hugh Jackman) representa la parte de las ciencias, de la investigación, de la racionalidad, de lo médico. Su personaje luchará por encontrar el remedio a la enfermedad de su pareja, a través de diferentes épocas. Siempre intentando de forma racional encontrar la cura, mientras la vida se le va escapando a Izzy que lo único que quiere es aprovechar cada momento de sus días.

the-fountain

No es una película de masas, ni siquiera si se van con ojos prejuiciosos, se podrá entender y sacarle todo el partido, todo ese misticismo, esa ciencia ficción contada como una bonita historia de fantasía y amor. “The Fountain” eclipsará a muchos y decepcionará a tantos otros, pero yo creo que a nadie podrá dejarle indiferente

5 thoughts on ““The Fountain” de Darren Aronofsky

  1. versus marzo 6, 2009 / 9:03 am

    tengo pendiente esa película desde hace tiempo, pero como no tengo internet para descargarla.. dime, me la recomendarías como para comprarla?

    ayrimmmm voy a escribirte un mail ahora mismo xD

  2. ayrim marzo 6, 2009 / 9:23 am

    uhm…yo si me la compraba…pero claro yo…que me gusto bastante, pero es un poco “rara” asi que no me arriesgo a decirte que te la compres, no vaya que no te guste. Venga, que estare pegada al mail 😛

  3. Rupcore marzo 6, 2009 / 1:23 pm

    A mí me pasó lo mismo, me la vendieron rollo viajero en el tiempo y tal y me quedé bastante flipado, sobre todo con el final. Pensé que menuda paranoia de peli se había cascado el Aronofosky.

    Tal vez debería volver a verla…

  4. Rupcore marzo 6, 2009 / 1:32 pm

    Aronofsky, que no Arono(fosky-tos)…

  5. Tommy Vercetti marzo 8, 2009 / 3:06 am

    De este mismo director te recomiendo la recientemente estrena El Luchador. Muy buena. Mickey Rourke debría haberse llevado el Oscar.

Responder

