Stephenie…quiero decirte algo…

En Noviembre se me ocurrió escribir un post que se titula “Maldito Edward Cullen” en el mismo, me quejaba sobre el influjo que tenía el poderoso personaje que ha creado Meyer. No pensé que tendría repercusión, pero hubo y sigue habiendo bastantes opiniones al respecto.

Puesto que soy la administradora del blog, puedo ver que busca la gente y como llegan hasta aquí. Y me hace mucha gracia encontrar cosas como estas:

-Dejar a mi novio por un Edward Cullen. (Quizás sea una chica muy harta de su novio y en un arranque de ira, le haya dado por buscar esto).

-Odio a Edward Cullen. (Puede que sea alguien que de verdad lo odia. O a lo mejor es un chico que está hasta las narices del maldito personaje o alguien que de verdad lo sienta así)

-Me he enamorado perdidamente de Edward Cullen. (Esta es la frase que más se repite en el buscador)

-Características de Edward Cullen. (Supongo que será por hacer algún estudio al respecto, no tengo ni idea)

-Efecto Edward Cullen. (¿Efecto?, más bien edwardependencia….)

-Como ser Edward Cullen… (Esto lo habrá tecleado más de alguno para salir a ligar)

Quisiera yo saber si “Edward Cullen” no es ya una de las palabras más buscadas en Google…porque vamos. ¡Cuánto daño!

El caso es que cuando escribí aquel post, pensaba que era algo que solo me ocurría a mí. Y he descubierto que no. Han sido diversas las opiniones, casi todas aliviadas, “menos mal no soy la única”, pero todavía no he leído ninguna que diga, “Odio al tal Edward”. No, al contrario, todas han sido opiniones que decían, “Intenté resistirme, pero…al final caí”.

Stephenie Meyer, desde mi humilde blog, que nunca leerás; no puedo darte las gracias. ¡No!, porque has creado un monstruo. El ser perfecto de los libros, el chico caballeroso, protector, terriblemente guapo, de pelo dorado, de modales perfectos. El que jamás querría ningún mal por su Bella Swan y es capaz de sacrificar sus deseos porque ella conserve su humanidad y bla, bla, bla. ¡No existe! Por lo tanto, aunque los libros estén ahí y la película; y las posibles películas. Y Robert Pattinson haya eclipsado ya a miles de adolescentes y no tan adolescentes. ¡Reivindico que paremos esto!, no más mentiras, no más cuentos. No más engaños. ¡Por favor!, ¿qué tipo te va a componer una nana?, ¿quién va a subirte a una copa de un árbol para que observes el paisaje? ¡Stephenie ya te vale!, ¡que no mujer, que no! La vida es mucho más cómica…

La realidad es cruda, no hay estereotipos como éste. El único personaje que Stephenie Meyer ha retratado con una real crudeza y mucha sutileza, es a las miles de Bellas Swans que hay repartidas por el mundo. Y eso…es ¡jugar sucio! Todo el mundo quiere ser especial y ser especial para alguien. Pero claro, si sumamos que ese alguien que te estaba esperando es perfecto y sobrenaturalmente vampírico, pues ya es para mear y no echar gota.

Edward Cullen no existe, a ver si nos vamos ya enterando…

721109edward-cullen-3

36 thoughts on “Stephenie…quiero decirte algo…

  1. Amanda Pinkleton febrero 25, 2009 / 8:55 am

    Jajajaja, me ha encantado.
    Pero yo creo que ya te dije que prefería a Jake, no? Edward es tan sobreprotector que resulta un poco emparanoiado ya…y además es bastante celoso…no sé, da un poco la impresión de que quisira tener a Bella en una torre de cristal, y eso a mi no me gustaría nada…Además, Robert Pattinson me da repelús! sabes que dicen que no se lava el pelo? (me lo creo completamente…)

    Mira, hay gente que sí que critica a Edward Cullen 😀

    http://gofugyourself.celebuzz.com/go_fug_yourself/2008/07/fug_the_cover_the_twilight_cas.html

    http://gofugyourself.celebuzz.com/go_fug_yourself/2008/10/fug_the_poster_twilight.html

    http://gofugyourself.celebuzz.com/go_fug_yourself/2008/12/fuglight.html

    (el último es grandioso…)

    Besos!

  2. versus febrero 25, 2009 / 9:18 am

    pobre ayrim, se ha quedado trastornada xDDD

    ayrimcica, si quieres que te suba a la copa de un árbol haberlo dicho de antes, de una patada en el pompis te pongo allí en un momento XD

  3. Catherine Heathcliff febrero 25, 2009 / 9:43 am

    Querida Ayrim:

    Iba yo ayer paseando por el centro de nuestra querida Úbeda cuando llego a mi quiosco habitual para comprar mi volumen semanal de la colección de libros que estoy siguiendo, cuando hete aquí que me da por mirar por todo el quiosco y veo 300 resvistas por los cristales en los que rezaban titulares tan escalofriantes como: “Edward Cullen: nuestro Robert Pattinson se ha cortado el pelo”, o “Luna Nueva: descubre los secretos mejor guardados del rodaje de la segunda película”, o “Bella y Edward: un amor inmortal”, o peor aún, “Test: descubre si serías el amor de Edward o no”. Y yo, en un arrebato de ira, grité a mi acompañante: “Joder, qué asco ya del puñetero “Crepúsculo”, que está hasta en la sopa”.

    Está en todas partes, y resulta ser francamente molesto, pero te aseguro que es una moda pasajera, una de tantas, y que todo esto, al final, también pasará y será un mal recuerdo.

    Y fíjate que a mí Edward Cullen también me conquistó (más o menos) durante el primer libro. En ese sentido, Stephenie Meyer me hizo un favor, porque en cuanto abrí “Luna Nueva” empezó a cansarme una barbaridad, y acabé de “Edwardito” hasta las narices.

    Lo peor de todo es que me leí la saga de principio a fin, y a día de hoy todavía me pregunto por qué lo hice. En fin, supongo que todos tenemos secretos (in)confesables.

    Un beso, Ayrim.

    Catherine Heathcliff.

    P.D. Estoy preparada; me lloverán cuchillos, lanzas y guadañas después de esto.

  4. ayrim febrero 25, 2009 / 9:52 am

    Gracias por pasarte Catherine, y menos mal que no me paro en los kioskos jeje. Tranquila que yo tambien escudos anticuchillos y esas cosas.

  5. Amanda Pinkleton febrero 25, 2009 / 11:10 am

    He escrito mi comentario (dos veces) pero no se queda, ¿por qué?, ¿por qué?!!

  6. Amanda Pinkleton febrero 25, 2009 / 11:13 am

    Creo que es porque no me deja poner un enlace con el que quería ilustrar que sí que hay gente que habla mal de Edward Cullen, y que creo que te mandaré por email 😀
    A mí siempre me gustó más Jake en cualquier caso…

    Besos!

  7. ayrim febrero 25, 2009 / 11:13 am

    Pues yo si puedo leer tu ultimo comentario, intentalo otra vez jeje

  8. Mun febrero 25, 2009 / 7:06 pm

    Mira que lo intenté.

    Le di una oportunidad. Decidí empezar el libro. Abrí la primera página:

    “Morir a manos de la persona amada es lo más bello que se puede hacer”.

    Adiós. Encantada de conocerte.

    Y el actor que hace de Edward no es para tanto.

    Vampiros grandes, Louis, Armand, Lestat, Drácula… El nene este NO.

    Mordiscos,
    Mun

  9. ayrim febrero 25, 2009 / 7:10 pm

    De todos me quedo con Lestat, sin lugar a dudas, el mas carismatico…

  10. Catherine Heathcliff febrero 26, 2009 / 9:40 am

    ¡Sí, sí, yo también! Me encanta Lestat, el mejor, sin duda dentro de las “Crónicas vampíricas” de Anne Rice.

    ¿Os imagináis, Ayrim y Mun, poner a Lestat de Lioncourt y a Edward Cullen juntos en alguna historia, uno al lado del otro, y compararlos?

    Las comparaciones son odiosas… pero en este caso serían macabramente divertidas. Me imagino a Lestat pegándole palmaditas en el hombro a Edward, en plan “anda, pequeño, asúmelo y retírate con la poca dignidad que te queda”.

    Tentador…

    Besos,

    Catherine Heathcliff.

  11. Joss marzo 4, 2009 / 6:20 pm

    y no sólo eso, sino que si existiera, no estaríamos a su altura, qué os hace pensar que cualquiera puede ser la chica de la que él se enamora, para empezar esa chica es especial porque no puede leerle el pensamiento, y es especial porque confía plenamente en él, no le entra miedo (al menos no, en la película) esta tan enchochada que no siente pánico, pero la realidad es que pocas o ninguna chica podría fiarse de una criatura que está hecha para matar, y esto es así, porque pasa todos los días en la vida real, la mujer cada día tiende a desconfiar más y más de el hombre, conque si encima es una criatura predadora chupasangre y sobrenatural, mucho peor… Por no hablar de que si te topas con algo que rechaza de plano todas las leyes de la realidad, te hace replantearte toda tu realidad y eso es ¡la locura!, toparse con Edward Cullen sería entrar en una maravillosa espiral de locura… Esa es la cruda realidad, y este es mi punto de vista alternativo de la cosa.

  12. ayrim marzo 4, 2009 / 6:23 pm

    Joss, te aplaudo, porque mucho hablar, y quien se arriesga en la vida? aunque sea volverse con un vampiro…la gente se rige demasiado por lo que es correcto y al final, no hacen nada…mucho menos romper barreras y aceptar lo diferente y extraño.

  13. Noe marzo 18, 2009 / 10:36 am

    No se el porqué de un odio tan impresionante contra un personaje que como decís algunos es ficticio. Si ni siquiera exise porque os molestais es quejaros en fin, me parece una perdida de tiempo considerable. Además no es mejor que la gente flipe con el amor en lugar de flipar con lucha y violencia? ¿es que no estais hartos de todo eso en todas partes? Yo he leido toda la saga de crepúsculo y no me arrepiento es una bonita historia de amor, ¿qué heroe o galán de película existe en relaidad? NINGUNO
    Dejad que la gente tenga sentimientos bonitos, y si crepúsculo hace que surjan estos en los demás, pues yo me alegro y no le estoy tirando puñales ni guadañas a nadie. eEs… mi opinion

  14. ayrim marzo 18, 2009 / 2:57 pm

    Noe, si lees la entrada, todo esta en clave de humor…que tenemos vida propia a parte de Edward Cullen xD

  15. Catherine Heathcliff marzo 18, 2009 / 11:15 pm

    ¿Lo ves, Ayrim?

    Cuchillos, lanzas y guadañas; lo que te dije.

    Besos,

    Catherine Heathcliff.

  16. cecileah marzo 22, 2009 / 2:17 am

    Y AHORA LO VERAS TAMBIEN HASTA EN LOS NOMBRE NORMALES D ELAS PERSONAS QUE LOS MODIFICAN AL QUE MAS SE ADAPTE A LA SAGA.
    PD: ESE ES MI NONBRE REAL..

  17. nicole junio 10, 2009 / 2:02 am

    hahahaha…. ya no pierdan tiempo es solo un personaje de un libro para que tanto show es solo un libro….acaso han visto alguna vez blogs como estos de papelucho jah

  18. ayrim junio 10, 2009 / 11:13 am

    Está en tono irónico y de humor, si te das cuenta…y si te das un paseo por el blog…no solo se habla sobre Crepúsculo…que si hablo, es precisamente, porque no entiendo su exito, teniendo los libros una dudosa calidad…

  19. Myself julio 9, 2009 / 3:31 pm

    jajaajaja edward cullen apesta, no entiendo por que tanto alboroto por ese emo que usa pintalabiosXD

    gracias por el post me cague de risa

  20. ayrim julio 9, 2009 / 4:06 pm

    pues si te cagaste de risa es buena señal 🙂

  21. nis julio 26, 2009 / 6:28 am

    Me gustó el blog de por sí. Pero no entiendo demasiado que se discute o plantea. Todos sabemos que Stephanie Meyer nos entrega una historia de amor adolescente y (desconozco el motivo) de que agregue que sean vampiros. GRAN ERROR.En mi opinión, su manera de escribir me parece insulsa y no atrapa en lo más absoluto.
    Anne Rice es atrapante un cien por ciento. Y mataría por escribir como ella. En sus libros, además de relatar las historias, describe los lugares con perfecta exactitud, es notorio que es una mujer que sabe de lo que escribe.

    En fin, Lestat de Lioncourt o Edward Cullen?
    POR DIOS NO EXISTE COMPARACIÓN ALGUNA

    Sería simpático imaginar como Lestat mata al pobre de Cullen (L
    Pd: Cabe decir que Leí los cuatro libros de Stephanie Meyer y todas las crónicas vampíricas de Anne rice, se de lo que hablo y no critico al azar.

  22. Virgrin septiembre 9, 2009 / 6:26 pm

    edward es un ñoño y un emo de mierda, aunque robert pattinson me encanta jaja

  23. Dark Ban febrero 24, 2010 / 4:41 am

    Hmmm… éh aquí mi opinión como lector y seguidor de las cronicas vampiricas de anne rice:

    -Brilla al sol? es agua, un espejo, una joya, quizá hasta una lagrima, pero NO un vampiro.

    -Come animales solamente? O Louis se puso emo otra vez, … o hay nuevos vampiros emos… xD

    -Que van a la escuela? que CARAJO es eso? xD… tienen toda la vida por delante (y la no-vida) y se preocupan por la apariencia? WTH?!

    – que se enamore de una mortal y pase tantos problemas?… bueno… valla y pase.

    Ahora bien, si Mellers no hubiese cambiado tanto la naturaleza del vampiro para amoldarla a golpes de mazo a “crepusculo”, y se hubiese conformado con usar a un humano, acepto que sería una buena historia. (Que hasta le hubiese podido poner “romeo y julieta” vamos xD

    Eso es todo…

    PD: Lestat le estallaria la cabeza a un continente de distancia al chico bañado en brillantina xD

  24. ayrim febrero 24, 2010 / 9:54 am

    Muy buen comentario. De todas formas, no se puede comparar en absoluto, personajes como Lestat, con el petardo de Edward Cullen….y a nivel literario, Anne Rice hace descripciones, tiene un léxico mucho más elaborado, nada que ver con Meyer.

  25. natalia abril 28, 2010 / 10:05 pm

    como ve vas a decir que cullen no existe si es el hombre perfecto y es mi amor platonico por favor vuelvansen serios y dejen soar a la gente que si creen en los vampiraos y suean con que aparesaca alguno (aunque en realidad el no existan) vale la pena soar

  26. rbk mayo 9, 2010 / 11:27 pm

    jajajaja que acaso no se dan cuenta de la publicidad que le estan haciendo a esa historia, ademas en mi opinion la historia es hermosa te hace soñar, reir, llorar pero no te causa daño alguno que les pasa a todos ustedes que lo critican a por cierto una cosa es el personaje y otra el actor no tienen tampoco por que criticarlo si no se lava el cabello a nosotros que?!!! con que siga saliendo en las peliculas y siga haciendo lo que hace esta bien por dios! como si vivieran con el! por que no pueden aceptar una historia asi?!! no me lo explico..y en cuanto a la publicidad que tiene en todos lados que tiene de malo como si al estarlo viendo te causara dolor o te hiciera enojar! que gente tan rara! si eso les molesta deverian de vivir aislados de todo por que pues todo tiene publicidad haci se dan a conocer las cosas tambien los otros personajes de los que ustedes hablan en lo personal no eh leido las demas historias presentadas, me gustaria leerlos pero no por eso me voy a poner a comparar de mala manera..en cuanto a VIRGRIN sabes que es un ñoño?! o un emo…de mierda?! si lo sabes no lo expresas bien por que el personaje no tiene nada de eso! pero pues que le vamos a hacer ala gente ignorante! jajaja bueno esa es mi opinion y a las demas opiniones les digo que mejor consiganse algo mas que hacer que estar criticando sin saber…gracias 😀

  27. rbk mayo 9, 2010 / 11:30 pm

    por cierto amo a los personajes de esa saga 😀 (eso no significa que corte con mi novio o tenga algun daño mental) simplemete es el fanatismo de la gente que los sigue XD

  28. Nihilista mayo 13, 2010 / 8:30 pm

    ¿Es coincidencia que tantos fans de Crepúsculo escriban tan mal y con tantas faltas de ortografía?

  29. fer mayo 26, 2010 / 12:34 am

    no se enojen por tonterías yo solo tengo 12 años y ya me leí toda la saga y me gusto, también leí de otros escritores “media noche” “adicción” “eternidad” y gracias a crepúsculo leí “cumbres borrascosas” “sensatez y sentimientos” y hasta “romeo y julieta”. creo que lo bueno de todo esto es que muchos empezamos con el gusto por la lectura o sera solo en mi caso porque mis papas me compran cualquier libro que les pida, pero para serles sincero yo prefiero mil veces leer un libro e imaginarme los paisajes, los lugares, los personajes, y las caras que hacen aunque al final me defrauden que ver la película del mismo libro en donde quitan muchas cosas y ponen lo que les da la gana. también leí “gost guirl”” harry potter”y la siguiente serán las “crónicas vampiricas” o el “señor de los anillos” aun no me decido les comento que mi mama y mi hermana de 4 años aman a edwar y mi hermana de 8 años ama a jacob pero no importa mi mama ama a el luchador de la wwe randy orton y no tiene nada de vampiro, protector o caballeroso la publicidad es solo eso publicidad y quien se harte de eso necesita no salir de su casa nunca ni ver la tele ni tener compu ni escuchar la radio y creo que la obsesión no es de todos en mi casa somos 5 y solo 3 están crepusculomaniacas pero cuando sepan de un nuevo personaje se que se van a poner igual a la mayoria de la gente nos gusta soñar con cosas o personas perfectas. yo sueño con un volvo plateado y veloz o ya de perdis con ese carrito amarillo que conduce alice sonar no hace daño. P.D. USTEDES CON QUE SUEÑAN?

  30. valeria junio 1, 2010 / 3:45 pm

    ola!!!!!!!!!!!!!!!!!! solo te digo0 q estas super guapo y espero0 y algun dia vengas a mexico0 y te pueda co0no0certe en perso0na te quiero0 mucho0 beso0s

  31. valeria junio 1, 2010 / 3:48 pm

    ola!!!!!!!!!!!!!!!! solo te kiero decir q stas muy guapo y q kisiera conocerte algun dia t kiero mucho0 bye

  32. María Victoria junio 20, 2010 / 1:01 am

    Quería decirte que yo así como vos también admiro a Robert pattison y te juro que me encanta,me gustan sus ojos y su boca

  33. Noelia abril 25, 2016 / 1:54 am

    Lo que le molesta a la gente no son los personajes, eso sería absurdo. Lo que se critica subconsciente y a veces no tanto es la realidad que transmiten a las chicas. Si te lees el libro casi a la fuerza es que quieres a alguien perfecto a tu lado pero eso no existe. Si conoces ahora un chico algo gordo, que a veces tiene mal carácter o que no siempre te comprende o proteje posiblemente te entristezcas pensando que suerte tienen algunas que encuentran a rl chico perfecto mientras yo he topado con este mediocre. En un mundo donde lo fisico import tanto es normsl que se critiqyela importancia(no mal intencionada) que la autora y por extension la protagonista le da al chico sobre el fisixo y que si tiene una magnetica personalidad pero apenas conocemos nada de ella excepto en que la salva la vida y un largo etc que se aleja de la realidad. La historia es ficticia por lo que obviamente a priori no deberia esto tener relevancia pero… Siempre y cuando al leer la historis no te la lleves al terreno personal, todo irá bien. El problema es que las fans se lo llevan a su vida llena de carencias sentimentales y adoran a alguien ficticio en todos los sentidos. Ahí radica el problema. Espero que quede claro que la saga esta bien, pero no se puede llevar a la vida real. La vid real nadie es perfecto, viva la imperfeccion y conozcamos a las personas sin ideas irreales. Besos.

Responder

