Perfumes inexistentes con violines de fondo

A mí me gustaría que Febrero no significara consumismo y bombones por obligación. Me gustaría que Octubre fuera el más romántico de los meses, porque simplemente paseas viendo como las hojas de los árboles caen al suelo con naturalidad. A mí me gustaría contemplar la luna como si fuera una estrella más, gordita y risueña. Nada, contemplarla sin más. Pensar que el pelo castaño es algo extraordinario, que en la normalidad está la belleza. Y que la belleza no se camufla en cajitas blancas llenas de pétalos de rosa.

A mí me gustaría poder regalar un instante y ofrecer una sonrisa. Quisiera poder dedicar un verso sincero a cualquiera que estuviera dispuesto a arriesgarse. Entonces no necesitaría de perfumes caros y etiquetas vacías. Me gustaría pensar que San Valentín es el refugio de los más tímidos, de los que les pesan los sentimientos ocultos y reprimidos. Sin embargo, se convierte en un espectáculo de hipocresía y en el verdadero tiempo de carnaval.

Quizás mañana, o un día de enero cualquiera, un martes de diciembre; puedas cruzarte por la calle, con alguien al que mires y te sostenga la mirada, y se pierda, y jamás vuelvas a verlo. Quizás te devuelva la mirada y rías, y sospeches, de que entonces puede comenzar un camino de rosas, bombones y perfumes inexistentes con violines de fondo…

violin21

13 thoughts on “Perfumes inexistentes con violines de fondo

  1. Darthz febrero 4, 2009 / 5:53 pm

    Me gusta sobre todo el párrafo inicial. Fantástico.

    Que San Valentín es una farsa es un tópico, pero San Valentín también lo es. Hay gente que vive de disfraces. No sé si es respetable, pero a mí no me gusta.

    Aún así, no quita que sea un día más para mostrar el cariño. Obviamente si lo muestras sólo ese día, algo va mal. Eres un mierdas y un hipócrita. He dicho.

    Con sonrisas.

  2. Mun febrero 4, 2009 / 6:10 pm

    Me ha encantado. Es un texto muy Ayrim 😉

    Ahora, sobre el debate que presenta, tengo mi opinión.

    San Valentín es hipócrita, sí. Y Navidad. Y el Día del Padre. Sin embargo, voy a hacer un poco de “abogado del Diablo”:

    Conozco a mucha gente que se queja de San Valentín con el mismo argumento: es una fiesta hipócrita y consumista. Curiosamente, todas esas personas están solteras o tienen una situación sentimental “infeliz”. También, curiosamente, la mayoría de esas personas jamás critica la Navidad o el Día del Padre/de la Madre, fiestas igualmente consumistas.

    Seamos sinceros: no se odia San Valentín por su consumismo. Si en efecto detestas el consumismo de esta fecha, optas por no celebrarla (como hacemos mi chico y yo, que preferimos celebrar nuestro aniversario, que es más personal y significativo para nosotros). El motivo real por el que se odia San Valentín es mucho más simple, aunque difícil de reconocer: los bombones en cajas con forma de corazón meten el dedo en la llaga a los “desenamorados”, les recuerda su situación sentimental dolorosa y les hace lamentarse por no tener una pareja con la que poder celebrar esta fecha.

    Y sólo he conocido a una persona con el valor de reconocerlo.

    Un beso sincero,
    Mun

  3. ayrim febrero 4, 2009 / 6:23 pm

    Tuve pareja durante bastante tiempo y nunca celebramos San Valentín; celebrabamos nuestro aniversario, que era para nosotros mucho más importante. Ahora que no tengo pareja, sigo sin estar de acuerdo con San Valentín, al igual que tampoco estoy de acuerdo con la Navidad, el día del padre, de la madre, y todos esos días que aprovechan las grandes superficies para que te gastes el dinero…un te quiero sin venir a cuento, o simplemente un abrazo a cualquiera de tus seres queridos, cualquier día del año es mucho más “romántico”, “verdadero” y “sentimental”.

    Gracias por pasaros chicos.

  4. Julián Castro febrero 4, 2009 / 8:51 pm

    Sincero, precioso, romántico y, sobretodo, no te falta razón.

  5. Kja febrero 4, 2009 / 10:50 pm

    Hay una frase que, para mí, resume el significado de este texto: en la normalidad está la belleza. Y no hay nada más bello que convertir en usual el gesto de entregar y dar, de darse y entregarse.

    Enhorabuena, Miriam… El talento suele decirse que se encuentra en pequeñas gotas; a tí se te derrama por todos lados.

  6. Joss febrero 5, 2009 / 12:10 am

    Qué texto más hermoso, estoy deacuerdo, especialmente en eso de que Octubre debería ser el mes más romántico, en eso encajo contigo a la perfección.

    De todas formas, a mí me va a venir bien San Valentín, va a ser la excusa perfecta para “regalarle” (regalarnos en realidad) algún juguetito erótico, muajajaja!

  7. Pedro Pablo febrero 5, 2009 / 11:17 am

    Pero si es que me encanta leerte! Ou yeah! Yo empecé con mi pareja en octubre y este año queremos celebrarlo en paris aysss… y lo de san valentin intentamos dormir juntos ese día y poco más, pero nada de entrar al trapo en el truco de las grandes superficies. Este año le regalaré una carta que hace mucho tiempo que no le escribo nada jeje. ala, otro gran abrazo que vuela para úbeda!

  8. Acuapil febrero 5, 2009 / 4:56 pm

    Jolín Ayrim,te siges superando.Tienes toda la razón del mundo:somos como ovejas al matadero y en este caso a los grandes almacenes.Un amigo del grupo nuestro(Juanito,¿quién sino?)quería quedar para ir a comer los 4 matrimonios que tú sabes que nos juntamos,precisamente el día de S.Valentín.¿Sabes qué?Alguien se negó en redondo:tu padre.Argumentó que cualquier ortro día sí,ese no.Pasaba de pagar a un restaurante una pasta por algo que tiene que ser todos los días,quererse,y no un 14 de febrero.¡Bien por é!!!Yo,si lo aceptas, te regalo,este instante y una gran sonrisa,hoy y los 364 días restantes.Bravo Ayrim

  9. Tommy Vercetti febrero 6, 2009 / 3:11 am

    Buen texto Ayrim. Tienes toda la razón.

  10. Violinista sin Violín... marzo 9, 2009 / 3:13 am

    Hola Ayrim, estoy muy deacuerdo contigo en absolutamente todas tus palabras en éste texto, eso pienso también, aunque sí celebro algunos de esos dias también lo hago el resto del año, demostrando mi cariño y gratitud a mi familia, amigos y demás personas, trato de dar lo mejor de mis virtudes y evito lo más posible (en mi condición humana) las conductas negativas. Me entristese ver todas estas actitudes y conductas en las personas, parese una frase muy trillada pero, ver que se van perdiendo los valores, las prioridades de la vida, lo escencial para el creciemiento personal-individual y el de las demás personas(sociedad), el bien común, amistades superficiales, por conveniencia, etcetera. En verdad me deprime, me entristese ver todo esto.. el materialismo ha ido ganando las Batallas poco a poco.
    Pero bueno, es todo por el momento. es la primer vez que entro a está página, Felicidades por este espacio y sobre todo por comentarios razonables. Gracias!!! Que tengas un exelente día, y que Dios te bendiga. Igual para todos tu usuarios-lectores.
    Y gracias también por la Foto AMO LOS VIOLINES. *=)
    Desde Sinaloa,México, Ana.

  11. ayrim marzo 9, 2009 / 12:45 pm

    Muchisimas Gracias Ana por tu comentario. Da gusto leer cosas asi 🙂 Un saludo!

  12. CELINA marzo 12, 2009 / 1:30 am

    HOLA…A TODOS…

    ME ENCANTÒ LEERLOS…
    YO TAMBIÈN…SIENTO EN ÈSA HERMOSA CITA “EN LA NORMALIDAD ESTÀ LA BELLEZA”…ESTÀ DICHO TODO…EN CUANTO AL TEMA SE REFIERE…
    SIGAMOS REGALANDO TODO LO MEJOR DE LO MEJOR QUE HAYA EN NOSOTROS…HASTA SENTIR LA FELICIDAD DEL OTRO.
    LES COMPARTO UNA HERMOSÌSIMA CITA QUE LLEVO DESDE SIEMPRE TALLADA CON LETRAS INDELEBLES EN LO MÀS PROFUNDO DE MI SER.”TENEMOS SÒLO…LA FELICIDAD QUE DAMOS”…ES MI CITA PREFERIDA.
    GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO.
    SALUDOS.
    CELINA.

  13. memo octubre 21, 2009 / 7:14 pm

    en la imagen del violin quiziwera saber de quien es la tablatura que se describe en el papel, solo alcanso a leer spring song y del lado derecho.. chant de printemps y quiero saber que dice del lado izquierdo. por su atencion gracias.

Responder

