El Alquimista

-Me voy-dijo-Y quiero que sepas que volveré. Te amo porque…

-No digas nada-le interrumpió Fátima- Se ama porque se ama. No hay ninguna razón para amar.

Pero el muchacho prosiguió:

-Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.

Es de “El Alquimista” de Paulo Coelho, y es el fragmento que más me gusta de todo el libro. Muy moñas, lo sé…

9 thoughts on “El Alquimista

  1. quemandoescenariosdepapel enero 28, 2009 / 12:10 am

    A mi me gustó mucho cuando lo leí… claro que de eso hace ya algunos años… seguimos coincidiendo en gustos… estoy asombrada… de verdad… ! 🙂

  2. Joss enero 28, 2009 / 12:47 am

    nooo, al contrario, a mí también me gusta! Soy un poco anti-alquimista, pero esta frase me encanta: te amo porque todo el Universo conpiró para que llegara a tí… estoy totalmente deacuerdo.

  3. Joss enero 28, 2009 / 12:48 am

    uy, he escrito conpiró, qué vergüenza!…

  4. Catherine Heathcliff enero 29, 2009 / 10:10 am

    Yo no he leído “El alquimista”.

    “Se ama porque se ama. No hay ninguna razón para amar”.

    Me ha llegado al alma…

    …y me hace pensar:

    ¿cuando encontramos una razón de por qué amamos a alguien ya no es un amor tan puro, directo o pasional que cuando no somos capaces de hallar ninguna?

    Da que pensar, sin duda.

    Besos,

    Catherine Heathcliff.

  5. ayrim enero 29, 2009 / 11:33 am

    Vaya Catherine, la gente siempre suele fijarse mas en la ultima frase, la de que “todo conspiro para que ….”. A mi me gustan ambas, porque pienso que el “amor” o encontrar a esa “persona” para ti, es una mezcla de un juego del destino y de una sinrazon bastante grande.

    Gracias por pasarte!!

  6. Acuapil enero 29, 2009 / 6:33 pm

    Se ama porque se ama,sin más.Esa es la única y gran verdad en el mundo.Amamos a seres que son a veces desprediables,y no podemos hacer nada por arrancarnos ese sentimiento del alma.Por más que queramos,hasta que nuestro corazón no se desengaña por él mismo,el muy puñetero jamás nos deja mirar a esa persona con los ojos abiertos,sino con la mirada del amor,pero AMOR con mayúsculas.¡Qué bueno y qué terrible a la vez!!!¿No os parece…?Y Paulo Cohelo es genialllllll

  7. Chalo enero 29, 2009 / 10:25 pm

    Personalmente, no me gusta mucho Coelho, pero leí “El alquimista” en un momento en que lo necesitaba y fue muy placentero.

  8. Julián Castro febrero 4, 2009 / 6:20 pm

    Vaya, me ENCATNTA Paulo Coelho. Y este libro, uno de los mejores.

  9. Juliana Pachon junio 22, 2009 / 6:16 pm

    Es una d las mejores frases del libro, junto con otras que tambien c relacionan con la conspiracion del universo para cumplñir sus sueños, me encanta! XD

Responder

