La Magia de Moulin Rouge

Dejarme que hable de esta película que me robó la sonrisa, mi espíritu soñador y mi mirada ingenua ante tal espectáculo.

“Moulin Rouge” es sin duda una de mis películas favoritas, por no decir la que más. Normalmente el género que más me gusta es el de ciencia ficción y el cine épico; pero una tarde del año 2001, me topé con esta joya, tuve que incluirla sin más remedio en mi Top Ten de Pelis Favoritas.

¿Por qué me gusta “Moulin Rouge”?, por muchísimas razones que voy a intentar resumir.

Me gusta esta película porque tiene una puesta en escena de lo más original, si bien es cierto, que hay mucha gente que la detesta por esto, por sus luminosas y excéntricas secuencias, donde la propia Nicole Kidman parece convertirse en un bufón. Sin embargo, ver perder el sentido del ridículo a ritmo de cancán al mismísimo Jim Broadbent, para mí, merece la pena. Además, puedo decir que a mí Ewan McGregor, ya me había encandilado en otras actuaciones, pero sin lugar a dudas, es en ésta dirigida por el australiano Baz Luhrman, cuando me di cuenta de la poderosa voz de Christian.

Sí, Christian es mi personaje favorito, y no solo porque posea esa mirada tierna e ingenua, porque el amor le ciega y se mueve por impulsos. Christian representa la juventud desenfrenada, la pasión, la locura, los sueños y sobre todo, el valor de hacer cosas por amor. “Amor”… En especial me gusta la escena en el Elefante Rojo, obviamente, cuando éste ya locamente enamorado, le dice a Satine, que: Love is like oxygen!, Love is a many splendored thing. Love lifts us up where we belong. All you need is love!

mr-headscratch2

Y ahora va el espectador y se queda inerte ante esas palabras, pues yo no, supongo que la película me hizo identificarme con ese ridículo dogma según pensaba el Duque (Maliciosamente bien interpretado por Richard Roxburgh). Beauty, Freedom, Truth and Love. Y de esa forma, en apenas unos minutos de música, de frases absurdas, nos vuelven a poner en bandeja la más bonitas y trágicas (y típicas) de las historias. Al más puro Romeo y Julieta, pero envueltos en la más bohemias de las ciudades, Paris.

Lo sé, es una historia de amor, de las tradicionales, de las Shakesperianas, pero de éstas que te hacen suspirar desde la butaca, de éstas que te dejan locamente sumido en la mísera realidad, donde el amor no es como una canción, ni como un gran teatro….pero amigos, The show must go on. (Temazo de Queen reversionado en la película)

Aún recuerdo como esta película al final termino seduciendo a un amigo mío (Saludos Manheor), al principio me comentaba que le resultó pretenciosa y absurda, y le dije que le diera otra oportunidad y así lo hizo. Detrás de la “parafernalia” y el espectáculo visual, había mucho más, o por lo menos para mí lo había y mi amigo también lo encontró.

moulin-rouge-vf-front

Desde aquí, la recomiendo a todos aquellos que gusten de musicales, de historias de amor, de Nicole Kidman, de Ewan McGregor, de la belleza visual, de la magia de los cuentos contemporáneos y sobre todo, de esa ridícula obsesión conocida como amor. Cuesta realmente poco dejarse llevar por el olor a absenta, por los pintores bohemios y los Hijos de la Revolución, aquellos que fueron capaces de apostar por algo totalmente diferente y distinto. Esos que se atreven a vivir la vida de forma totalmente al margen de lo que se supone que entra en los cánones de la normalidad. “Moulin Rouge” ¿comercial?, pues claro que sí. Aunque sigo pensando que la mayoría de la gente, la tacha de absurda y ridícula, sin ni siquiera prestarle dos minutos de atención.

11 thoughts on “La Magia de Moulin Rouge

  1. Catherine Heathcliff enero 18, 2009 / 3:45 pm

    Ay, Ayrim, Ayrim…

    Yo le di dos oportunidades, y ya conoces lo que pienso.

    Ay…

    Besos,

    Catherine Heathcliff.

  2. Mun enero 18, 2009 / 4:41 pm

    A mí me gustó mucho, aunque sea una historia bastante irreal.

    Pero me gustaron mucho las canciones “Your Song” y la amarga versión de Roxanne. Superior a la original, para mí.

    Un beso musical,
    Mun

  3. Joss enero 18, 2009 / 8:07 pm

    A ver, es una peli muy divertida, emocionante, que te ríes mucho, que tiene una buena puesta en escena, original, los actores están geniales… Pero el guion es muy convencional y flojito. Para nada es shakespeariana. Aún así, se le tiene cariño.

  4. betsabe marzo 14, 2009 / 10:31 pm

    esa peli me encanta
    es mi favorita
    jeje me encanta los actores y la emocion que le ponen
    felicito al que la dirigio
    besos betsabe

  5. lili abril 10, 2009 / 10:15 pm

    a mi me fascina esta pelicula es una de mis favoritas por las canciones (y eso k me gustan son las de terror) pero igual por el papasito de Ewan y la actuacion de Nicole e inclusive me puso a llorar a lo ultimo pero na buenisima

  6. Victoria junio 4, 2009 / 7:00 pm

    Absolutamente que es una buenisima pelicula, tanto en aspectos musicales, actuación y escenografia!
    Escuchar la exelente voz de Ewan es una delicia, y Nicole siempre ha sido una muy buena actriz, aunque a mi particular punto de vista creo que quien destaca de verdad es él!
    Las canciones??muy buenas!Escuchar canciones de The Police, Queen, Kiss, etc…es una buena forma de descubrir distintos generos en una misma letra!
    Fantastica publicación, hermosa pelicula!Qué más puedo decir??me encanta!

  7. sirena junio 6, 2009 / 9:59 pm

    me encanto la trama de la pelicula es tan linda y romantica y las canciones muy lindas .felicito mucho a los protagonistas y al escritor …. muy hermosa pelicula , mucha suerte a los actores …

  8. adril junio 6, 2009 / 10:05 pm

    me gusto mucho ……………………………………………………………………..

  9. elkja diciembre 17, 2009 / 9:05 pm

    Desde que ví esta película me enamoré del tango de Roxanne, y Lorena aún recuerda mi cara cuando apareció Nicole Kidman en ropa interior jajaja

  10. Mariaccavmneox agosto 24, 2012 / 12:12 am

    Mi pelicula favorita junto con Love Actually.Y Jim Broadbent unos de mis actores favoritos, he alucinado al escucharlo cantar *-*

Responder

