Dreaming, always dreaming

Le debo el descubrimiento de este video a mi amigo Hazel (www.enlabruma.blogspot.com).

He visto el libro “La última lección” de Randy Pausch, muchas veces en las librerías, pero nunca me ha dado por cogerlo y darle una oportunidad. Creo que después de ver el video; lo leeré.

Hay veces en la vida, que las palabras de alguien aun siendo banales para cualquier otra persona, nos pueden hacer reaccionar. Y creo que haber visto el video en el blog de mi amigo esta mañana, me ha cambiado un poco la mentalidad.

Os lo dejo al final de mi reflexión. No me han impactado las palabras de Pausch, por el hecho de que estuviera enfermo terminal. No…como dice él al principio, no quiere ser objeto de lástima. Y para mí no lo ha sido. Ha sido su actitud la que ha cambiado la mía. Han sido reflexiones como “pasar la vida quejándose o vivir la vida sonriendo”, lo que me ha hecho advertir, que el ser humano, pasa demasiado tiempo pensando cosas inútiles que no tienen sentido y que no ayudan a disfrutar de los momentos de la vida.

Los sueños son primordiales para el ser humano, las metas, en definitiva, tener una ilusión. Como bien lo deja claro en su última conferencia, los sueños de la niñez…aunque no se consigan…El que alguien te regañe constantemente cuando te equivocas es porque sigue creyendo en ti. Para mí, sí es toda una lección la que estaba dando. Cada uno vive la vida a su forma, y he leído por ahí, que solo nos hemos conmovido porque este hombre iba a morir y estaba enfermo. Pero vuelvo a repetirlo, a mí no me ha impactado por eso. Me ha impactado porque nadie se atreve a ser tan altruista como lo ha sido este hombre y porque muchas veces, la gente no es capaz de asumir de tan buena forma lo que se viene encima. Solo conozco a una persona que se oponía a la muerte y aceptó su enfermedad estoicamente y que me enseñó muchísimo de la vida. Y guardo su mirada siempre fiel en mi memoria. Son esas personas que demuestran un coraje extraterrestre, las que tienen toda mi admiración. Aquí os dejo el increíble (para mí) testimonio de Randy Pausch.

3 thoughts on “Dreaming, always dreaming

  1. Hazel enero 6, 2009 / 2:30 pm

    A mi el video me encantó tambien, logicamente por eso lo subí a mi blog, y no, a mi particularmente no me gustó porque me diera pena él, me gustó logicamente por lo que decía…tiene tanta razón que me parece increible que mucha gente diga que el video le gustó porque le diera pena él, eso denota lo mal que está el mundo…

    Para ser más sincero, se me saltaron las lágrimas y únicamente me dió lástima él en los últimos 10 segundos del video…no pude evitarlo. Todo el resto del video me pareció una lección increible de como cada uno debería vivir su vida.

    Me gustó especialmente la parte del coche…”it´s just A THING”.

  2. Acuapil enero 6, 2009 / 6:48 pm

    Gracias Ayrim por mandarme el video.A mí también me ha impresionado y sabes? no da pena porque él no quiere darla.Es un hombre genial.¿O era?A mí solo me gustaría poder enfrentarme a las situaciones críticas de la vida con la mitad de valor con que este hombre se enfrenta a su propia muerte.Un hurra muy grande en su memoria.Sólo me da penita que esos niños no hayan podido disfrutar de ese gran padre,aunque como soy creyente,estoy segura que desde algún lugar seguro que los arropa con su fuerza de espíritu.Besitos

Responder

