Australia

Baz Luhrmann me regaló una de mis pelis favoritas, “Moulin Rouge” e impulsada por su nombre a la dirección de “Australia”, pues he ido al cine a verla. ¿Qué me he encontrado?, pues una película que intentaba ser lo que no conseguirá.

En la primera parte de la película encontramos unos colores vivos en pantalla, una fotografía bonita y a una Nicole Kidman insoportable. A un atractivo (o por lo menos para mí) Hugh Jackman. Pero después de presentar la historia a un ritmo surrealista con toques de humor absurdos, que recuerda vagamente a “Moulin Rouge”. Aparece la pretensión de ser ese nuevo clásico épico. Y yo no sé si es que para que un largometraje se convierta en obra maestra, los cineastas se empeñan en que dure más de hora y media ¡Si no hace falta! Y tampoco hace falta, mezclarlo todo excesivamente…

Me ha resultado típica, tópica, ñoña, incluso se me ha hecho en algunos tramos aburrida. Tiene todos los ingredientes que podrían convertirla en una buena película: acción, bonita fotografía, actores de renombre, amor…, pero es que la extravagancia con la que está presentada, hace que se me quiten las ganas de que me guste. Tiene un toque puramente comercial. Demasiado ambiciosa en su producción, que no le quita mérito, intentando homenajear a las películas clásicas de este género. E intentando luchar para convertirse en como han dicho algunos críticos, en la nueva “Memorias de África”, pero es que cuando una película es tratada para obtener beneficio en taquilla y ser acto seguido, endiosada, no tiene el mismo efecto en el espectador. Y esta película ha intentado seducirme de forma que lo he notado tanto, que me ha cansado a los tres minutos al conocer su objetivo.

australia1

Quizás lo que más me haya gustado de la película es el niño, porque se muestra la ternura y la inocencia de los más sabios, obviamente, esas criaturas que hacen que la vida sea maravillosa, porque a sus ojos todo es como un cuento, una historia que hay que contar siempre…

Por lo demás, puedo sobrevivir perfectamente sin verla, porque no encuentro nada nuevo. Entretiene por supuesto, pero salgo francamente decepcionada. Supongo que esperaba encontrar algo más original, debido a las expectativas que tenía con quién la dirige. Y porque Nicole Kidman suele elegir bien, pero es que ni ella, me ha convencido. En fin…una cosa sí que quiero…visitar Australia.

8 thoughts on “Australia

  1. VERSUS diciembre 30, 2008 / 11:18 am

    Si es que en cuanto vi el primer anuncio o trailer, o lo que sea, supe que apestaba a Memorias de Africa. Ahora no hay nada que me atraiga en el cine, y encima la ultima que vi fue Saw V y pffffff

    un besito ayrimcica ^^

  2. Catherine Heathcliff diciembre 30, 2008 / 6:25 pm

    ¡Ays, Ayrim!

    Una pena, hija, una pena… pero siempre nos quedará la mancha negra de la pared.

    Catherine Heathcliff.

  3. Mun diciembre 30, 2008 / 11:10 pm

    No te quejes, que viste al Jackman 😛

    Besines,
    Mun

  4. Acuapil enero 9, 2009 / 5:18 pm

    A ver,porqué no le dáis una segunda opurtunidad y os fijáis realmente en lo que el director(supongo qque habrá sido su idea)ha querido que nos llege a lo más hondo?No os quedéis con el éxito que suele arrastrar la Kidman,ni en el torso que no para de exibir el “cimarrón”,por muy trabajado que lo tenga.Hace mucho que leí un libro sobre los aborígenes australianos y me impactó,porque la verdad sea dicha,es que sobre Australia apenas he leído nada y sé poco más de que los ingleses mandaron allí a sus peores criminales para repoblarla.Bueno a lo que iba,fijaros que es un canto a la naturaleza,a que escuchemos su llamada,a que ella nos da siempre lo básico que necesitamos para subsistir;fijaros como se mimetiza “el rey Jorge “con ella:como intenta por todos los medios que su nieto aprenda a amar aquello que nos da vida a todos.Por favor,recordar cada momento aborigen,pensad todas las maldades que subyacen en el “hombre blanco”,su ansia de poseer mas y mas,la guerra….y quedaros con la llamada por la falta de amor:YO CANTO PARA QUE TU VIENES y olvidaros de lo demás,bueno os dejo que os quedéis con la canción del Mago de Oz.besitos

  5. ayrim enero 9, 2009 / 6:41 pm

    Bonita crítica la que haces de la peli, Acuapil. Pero es que el producto está presentado de una forma tan comercial y tan edulcorada. Que no me gusta por el mero hecho, de que el director parece que te lo está imponiendo…puff.

    Gracias por pasarte.

  6. Acuapil enero 10, 2009 / 5:23 pm

    De nada Ayrim,es un placer siempre leerte.Y perdonarme por atreverme a hacer esta pequeña crítica sobre Australia:una vez mas me dejé llevar sin pensar en que soy la mas novata de todos en cuestiones cinéfilas.Besitos

  7. HGHSale enero 16, 2009 / 5:43 pm

    me gusto mucho ver la pelicula, tenia un buen tema.

Responder

