A perfect circle

Fui capaz de trazar un círculo perfecto en una servilleta, y aunque el pulso me temblaba ante tu mirada, aquel círculo fue simplemente perfecto. El humo de aquel local, empezaba a instaurarse como una tétrica niebla de conversaciones ajenas. Pero allí solo estábamos aquel lápiz, la servilleta, el círculo, tú y yo.

Y no supe nunca más de ti, ni del circulo en la servilleta, se deshizo, se fue…se perdió o lo robaron. No tengo idea. Pero aun recuerdo como dibujé aquella forma redonda, como me sonreíste, y como brillaron tus ojos. Simplemente perfecto.

Un encuentro de iris y pupilas, que encajan, solo ese instante, en ese momento. ¿La excusa?, dibujar cualquier cosa. Y yo tracé aquella forma al azar, como si fuera una señal a interpretar.

Reíste cuando te mostré aquel papel que no se estiraba bien, me rozaste la mejilla y vi en tus ojos, la tristeza de una despedida. Mi corazón se quebró como la misma servilleta que yo sostenía. Agaché la cabeza y te fuiste, dejando tu olor en el ambiente, y tu presencia para siempre en mi mente.

Entonces arrugué aquella obra de arte etérea y allí contemplé las formas de un círculo que había sido perfecto, entre los pliegues irregulares de un papel áspero e inservible.

4 thoughts on “A perfect circle

  1. vivi diciembre 26, 2008 / 5:15 pm

    Me encanta el desarrollo de lo cotidiano que haces, desde un simple gesto de papel.

  2. Oski diciembre 27, 2008 / 12:17 am

    Recuerdo que una vez yo tracé también un círculo en una servilleta de papel.

    Me llevó apenas dos minutos, pero menos tiempo le llevó a alguien cogerla, arrugarla y mandarla a hacer puñetas…

    Aún recuerdo aquel trazo, pulcro y perfecto y al desalmado que se limpió con ella.

    No le saqué mayor significado en aquel momento, pero recuerdo que unos ojos brillantes y verdes se fijaron en lo que yo hacía. Me volvieron a pedir que dibujara un círculo pero nunca más fui capaz de hacerlo sin cargarme la servilleta.

    Son cosas que sólo pasan una vez. Ahora esos ojos me siguen acompañando porque confían en que algún día, el círculo vuelva a completarse.

    Un saludo.

  3. Darthz diciembre 28, 2008 / 8:43 pm

    Esto está basado en una vivencia personal y autobiografiquísima, ¿verdad?

  4. ayrim diciembre 28, 2008 / 9:00 pm

    Nop, solo lo imaginé. Me gustaría dibujar un círculo perfecto algún día.

Responder

