Misterios normales, misterios musicales

Podía escuchar los granizos chocando torpemente contra mi persiana. Y yo mientras me forzaba a mi misma para intentar dormir algo. Tenia que dormir algo, pero solo podía revisar en mi mente, millones de palabras sin sentido aparente, entonces sabía que mi memoria me estaba jugando una mala pasada. ¡Tengo que dormir!, maldito insomnio inoportuno, ¿Por qué? Estaba viendo pasar todas las horas con sus respectivos minutos del reloj. El móvil no cesaba de parpadear y yo intentaba escapar de la cama.

-¡Dormir!, pero si me duermo en lo alto de un pincho. ¿Por qué no puedo ahora?- me dije en voz alta.

Pensaba y pensaba, y mi cerebro a las tres de la madrugada parecía más despierto que a cualquier hora de la mañana. Soy una maldita criatura nocturna y ya no había remedio. Iba a desistir y encender la luz y ponerme a leer, para colocar aquellas palabras perdidas de mi mente, en algún orden lógico, pero fue entonces, cuando el sueño vino a buscarme. Tarde, eran las cinco y media, y tenia que levantarme a las seis…

Aquella media hora, mi cerebro soñó, por supuesto, estaba demasiado activo, como para que no se hubiera inventado o creado algo. Soñé con un mp3 en mi oreja, que me hacía daño, del aparato salían unas notas de una canción que mi cerebro adjudicó a Nine Inch Nails, pero aquella melodía no era del grupo. Mi cerebro jugaba al despiste conmigo, con una canción absolutamente genial. Cuando desperté, la tarareé, era una canción con letra incluida, en inglés, cuando me desperté fui capaz de repetir las frases de la canción del sueño.

Me miré en el espejo, no podía creer que el despertador sonara de esa forma, me daban ganas de lanzarlo por los aires. La del espejo tenía un aspecto horrible, apenas tenia ojos, el pelo alborotado, las mejillas parecían cansadas. “¡Que horror!”- pensé. Malditos espejos, objetos del demonio que nos vuelven vanidosos. Y como no, después de la mala noche, ¿qué esperaba que me devolviera el espejo? Pues lo que estaba viendo, un rostro cansado.

Desayuné con desgana, pero la canción me martilleaba la cabeza…De camino al autobús, con la primera persona que tuve una conversación, le dije: “¿Se puede soñar con una canción que no existe?” Me contestó con una sonrisa y me explicó que quizás ya la habría escuchado antes…y mi cerebro la habría guardado…

La respuesta no me convenció, miré por la ventana del aquel autobús, estaba amaneciendo…un día gélido, de los que el frío te corta los labios y se te mete en el cuerpo a pesar de la coraza de abrigo y bufandas.

music-notes

Y mientras los pobres rayos del sol intentaban hacerse paso como todas las mañanas, en el reflejo de la ventana, contemplé mis ojos, aún cansados y tristes. Y la maldita canción en la cabeza, que aún intento saber si es una mezcla de muchas o si realmente existe… Misterios normales…misterios musicales…

6 thoughts on “Misterios normales, misterios musicales

  1. Joss diciembre 17, 2008 / 2:07 pm

    A mí me ha pasado amenudo, aunque una vez que despierto no puedo recordarlas. Las melodías más hermosas se escuchan en sueños, curioso.

  2. Hazel diciembre 17, 2008 / 11:23 pm

    A mi creo que no me ha pasao nunka…y si me ha pasao…no lo recuerdo…jo 😦

  3. Tommy Vercetti diciembre 18, 2008 / 3:39 am

    Que malo es el insomnio. ains

  4. versus diciembre 20, 2008 / 11:00 am

    He oido por ahí que la malloría de la gente sueña en blanco y negro O_o creo que no es verdad pero bueno. Es maravilloso soñar, además de en color, con música. Y con olores no te digo ya ^^

  5. versus diciembre 20, 2008 / 11:01 am

    He oido por ahí que la mayoría de la gente sueña en blanco y negro O_o creo que no es verdad pero bueno. Es maravilloso soñar, además de en color, con música. Y con olores no te digo ya ^^

  6. Joss diciembre 20, 2008 / 12:57 pm

    …y sabores incluso…

Responder

