Hoy es mi cumpleaños

Hoy, como todos los quinces de diciembre, es mi cumpleaños. Curiosamente, este año he tenido un examen, que ojala pueda decir que está aprobado. Me gustaría que la magia de los cumpleaños, me trajera como regalo, aprobar el dichoso examen. Pero ya veremos, creo en la magia, pero no sé hasta que punto…Esto es más cosa de esfuerzo y trabajo, que de fenómenos paranormales…pero volviendo a lo importante: Hoy es mi cumpleaños.

Veintidós caen, y todo el mundo, repitiendo lo de: “Anda, los dos patitos”, y yo no veo patos…yo veo más responsabilidades, más estrés y que soy un año más vieja y sigo igual de infantil. Aunque este año, he de reconocer que no he hecho la cuenta atrás hasta este día como solía hacer siempre, desde el primer día del mes. Hoy, curiosamente, casi ni me ha hecho ilusión, me he levantado y sabía que tenia que someterme a mí misma a una prueba, y no valía de nada que hoy fuera mi cumpleaños. Llevo comentándolo hace tiempo con una amiga:

Me pasa algo malo, creo que este año mi cumpleaños no me va a hacer ilusión– dije amargamente.

-¡No digas eso!, aunque este año me ha pasado lo mismo.- me dijo con amargura también.

Y efectivamente…esas cosas que siempre nos dicen los mayores, “te hace ilusión porque eres joven…” ¡Dios!, no quiero darles la razón, porque en el fondo, por supuesto que celebro que hoy es el día más importante de mi vida, porque precisamente llegué a ella, llegué a este festival de acuerdos y desacuerdos, de lagrimas y de carcajadas, y soy feliz, porque hoy, puedo decir que sigo aquí. Por eso, la tarta de chocolate (Gracias mamá, sabes que es mi preferida), la comeré con gusto, como siempre, y si hay velas, “la menda” las soplará, cual cría de cinco años, con deseo incluido. Y si puedo, convenceré a los pobres que estén a mi alrededor para que me canten el Feliz Cumpleaños entre risas, porque siempre me dicen: “¿En serio?, ¿con lo mayorcita que eres ya?”.

Lo admito, hoy es mi cumpleaños, y aunque se supone que tengo que madurar y bla,bla,bla. Para mí es la fecha más importante de mi vida, (supongo que no tengo otra que la sustituya aún), pero puestos a divagar y a reflexionar…Me acuerdo que de los doce a los diecisiete, esos cinco años, se me hicieron eternos, y más eterno aun, se me hizo cumplir los 18, pensando que éstos serian la repera y que seria libre e independiente, y que haría lo que me saliera de mis narices. ¡Maldita desilusión!, porque al llegar a la mayoría de edad, me encontré, con más responsabilidades, la misma paga y el mismo horario para llegar a casa…y encima me podían meter en la cárcel, porque ya tenia edad legal…y yo que pensaba que sería la rehostia…

Total, que asumí lo de los dieciocho…pero resulta que pasé la edad del pavo sin pena, ni gloria, como si tuviera veinticinco, que aún no tengo, y parece que ahora es cuando los quince están resurgiendo de dónde quiera que yo los tenía incubando.

Cuando cumplí los veinte, me di cuenta de que jamás, volvería a decir, tengo diecialgo, ya nada, no puedo volver a decir, que tengo dieci…, diecinah.., pero no importa, ahora tengo los dos patitos esos de los que todo el mundo me habla.

Asumir el cambio de digito fue duro, y diréis los que estéis por encima de mi edad, “Esta niña, está como una cabra, si está en la mejor edad”, ya ves, apenas soy un yogurin, no te fastidia…por eso, el otro día cuando fui al cine, y me metí en una peli para adolescentes, yo era la más vieja de la sala…y entonces, me doy cuenta de que los años se van quedando atrás, y que empiezo a ser más vieja que otra gente. Lo sé, lo sé… ¿para qué vas?

Aunque bromas a parte, y con reflexiones tontas incluidas…uno es joven, si el espíritu lo es. Quiero decir, que yo hoy estaré cumpliendo mis 22 primaveras, pero me siento con la vitalidad y pavazo de una de quince; Cuando leo mis libros, me siento con la misma ilusión que cuando leía mis cuentos a los cinco, y cuando voy a sitios nuevos o a empezar algo, me siento con la misma inseguridad del primer día de colegio. Cuando hay que emprender una nueva aventura, supongo que me siento con la vitalidad de los años que tengo y con la energía de los mismos. Si pudiera guardar todo este revoltijo de sentimientos y emociones en un frasquito, como si de una pócima secreta se tratara, la guardaría para cuando tuviera cuarenta o cincuenta y empezara a quejarme de huesos, músculos, colesterol o de la cabeza…Pero como no tengo frasquito, supongo que tendré que seguir pensando que la juventud es un tesoro y que el físico se puede deteriorar, pero eso que nos retumba en nuestro interior, espíritu (llámalo equis) jamás podrá cambiarlo.

¿El síndrome de Peter Pan?, pues no lo sé, simplemente diría, que las ganas de vivir intensamente.

El caso, hoy es mi cumpleaños, y sí, me hace ilusión.

11 thoughts on “Hoy es mi cumpleaños

  1. Joss diciembre 15, 2008 / 10:45 pm

    a mí cumplir años ya no me hace ilusión: me causa vértigo! pensar que ya estoy más cerca de los 30 que de los 20 me agobia… pero… si alguien me hicera una tarta de chocolate, y me pusieran velitas para que las soplara, y me cantaran el cumpleaños feliz… sería superfeliz!!! ¿por qué ya nadie me hace algo así? ¿tan malo soy?

    por cierto, mi jefa fue a ver crepúsculo (es una soltera que rondará la cuarentena), así que no te quejes tanto, que no la ven adolescentes na más (y yo al final tendré que ir a verla)…

    y por último decir que lo de la edad y la madurez no tienen relación… No la tiene, y ya está, hay niños de 15 maduros, y adultos de 30 inmaduros. NO hay relación.

    Y otra cosa más. Que hacerse mayor no significa dejar de gustarte las cosas que antes te gustaban, algunas te gustarán y otras no. NO hay relación. Que te guste Harry Potter, por ejemplo, no es señal de inmadurez, es señal de que lees!! (cosa que NO hacen los adultos hoy por hoy).

    Lo único que te da el paso del tiempo es EXPERIENCIA (es decir, ensayo y error, ensayo y error, ensayo y error), y SABIDURÍA (aprender de los errores), eso sí lo da la edad. A más edad, mayor experiencia acumulada, y si eres lista (y lo eres), aprenderás de tus errores y serás más sabia. Y ya está.

    Los años van pasando sobre mí, y sigo sintiéndome ese niño que fui, sólo que mi aspecto y mi situación va cambiando y voy aprendiendo de que va el juego este de estar vivos… y ya está, no hay más, no hay un mundo adulto, hay un camino que nosotros vamos trazando a cada paso que damos.

  2. Joss diciembre 15, 2008 / 10:47 pm

    ah leches

    FELICIDADES!

  3. Acuapil diciembre 15, 2008 / 11:07 pm

    Querida Ayrim(y sigue el peloteo,Joss.je,je)sabes que te deseo que hoy y siempre seas tan feliz como te mereces.No te agobies,porque sé seguro que vas a volar todo lo alto que tú quieras,y aunque digas que sigues siendo una inmadura cúantas quisieran parecérsete en la suela de tus zapatos!!!!Eres especial,si no lo sabes, yo te lo digo.No pierdas jamás ese ansia que tienes por aprender,por vivir….Feliz 22 cumpleaños “patita”y que no se te olvide,que, como decía Carmen Maura,NENA,TÚ VALES MUCHO, y punto pelota.

  4. Tommy Vercetti diciembre 16, 2008 / 3:19 am

    La juventud mas que en la edad se lleva en la mente y en el espiritu.
    Hay chavales que con 20 años ya estan cansados de vivir y asqueados de todo lo que han vivido (normalmente suelen ser los que empiezan antes la adolescencia), mientras que hay gente con 34 o 35 y parece que tengan 10 años menos.
    Y el fisico, si te sabes cuidar y llevas una vida sana, seguro que tardas en estropearte.

    A mi cada año que pasa menos ilusion me hace cumplir años. Me pasa lo que a ti que ves que te haces mayor y que tienes que asumir mas responsabilidades y que ya no puedes esquivarlas como cuando estabas en los dieci.algo

    FELICIDADES

  5. Versus diciembre 16, 2008 / 9:14 am

    fecha del demonio… yo este mes cumplí 25 y tuve una depresión 😦
    el caso es que el resto de los dias no me afecta, me comporto como siempre y no cuento si tengo un año mas o un año menos, no pienso en que tengo 25 para nada… eso es bueno, esa soy yo realmente. Pero lo que tu dices, no quiero ser mayor que otra gente T.T

  6. Versus diciembre 16, 2008 / 9:16 am

    muchismas felicidades ayrim. Lo bueno de tener amigos es que no te faltan los buenos deseos aunque estés depre en tu cumple. Ya se alegran ellos por ti 🙂

  7. Hazel diciembre 16, 2008 / 2:10 pm

    A mi tampoco me hace realmente gracia mi cumpleaños…porke me creo que todo el mundo se acordará de mi…tonto de mi me hago ilusiones falsas sobre que va a ser un dia way….y normalmente no lo es, la gente que yo keria que se acordara de mi, no lo hace…y otras cosas…de exo tenia tan malas expectativas sobre mi cumpleaños, ke este año cuando cumplí los 25 tb como Versus, me hicieron el mejor cumpleaños de mi vida, me llevaron a un sitio a cenar superxulo…luego fiestesilla…nose…vinieron unas 15 personas…ke si bien no eran todas las ke yo keria…era mucho más de lo que me esperaba…enfins…supongo ke todos esperamos siempre que ese dia pase algo increible ke nos sorprenda gratamente y nos haga felices…por lo menos, de los 25 años ke he cumplido, 1 de ellos ha sido así, xD.

  8. MaRKeS diciembre 20, 2008 / 4:45 pm

    Felicidades con retraso Ayrim!!

    Es cierto que con los años se te va quitando la ilusión, pero vamos, es algo que supongo le pasará a la mayoría…

    Saludos.

  9. Jose J. diciembre 26, 2008 / 1:17 am

    Ey!! jeje verás… hoy es mi cumpleaños! eso es lo que puse en el google (porque realmente lo es) no se que esperaba encontrar poniéndolo, no lo pensé, solo que es mi cumple y dije a ver que sale!… y saliste tú, weno el enlace para esta web, me picó la curiosidad, entré y te leí… como a ti ya me han llegado diversos sms con el mismo típico comentario de los 2 patitos, y yo tampoco veo patos jaja, buenisimo ese comentario por cierto! y bueno que yo si tenía ilusión por hoy y leyendote la has aumentado alrededor de 1 kilo… asi que por eso creo que te tenía que dar las gracias!! Un besiko!

  10. ayrim diciembre 26, 2008 / 10:04 am

    Realmente me alegra muchisimo tu comentario! Mil Gracias!

  11. ROSA junio 11, 2009 / 6:21 pm

    Hoy también es mi cumpleaños, puse en google “mi cumpleaños es hoy” no se que queriendo encontrar y aparecio tu pagina, es interesante lo que escribes, también quisiera guardar muchas de mis energias para cuando este mas vieja, pero en general, yo no quisiera cumplir años, quisiera que el tiempo se detenga solo en mi edad, cada año mas vejez, mas me acerco al cajón, yo creo que no puedo cambiar eso, pero si, aprovechar al máximo cada día de mi vida, en cuanto a la vejez, yo creo que ya voy planeando hacer mi “pollada” pro cirugía para envejecer con dignidad, pero sin arrugas.
    Gracias por compartir lo que tienes dentro.

Responder

