Supertramp´s thoughts

“El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura”. (Christopher McCandless).

fuego

Esta frase es bastante controvertida, sobre todo, cada vez que la digo surge el debate. Por un lado tenemos a los que como yo, nos impulsamos cada día con el hecho de hacer cosas nuevas, de romper hábitos y costumbres, de tal forma, que cada día se aproveche al máximo, incluso aunque parezca que no hay nada más que se pueda hacer diferente. Y luego están los que opinan, que la vida es una rutina constante, que no se puede escapar de eso, y que la aventura es para los intrépidos y arriesgados. O como me comentó una persona una vez… “yo no puedo impulsarme por esa pasión por la aventura, todos los días me parecen iguales…”

Y yo me quedé pensando, (para no variar, ya sé porque me duele tanto la cabeza), que todos los días no tienen porque ser iguales…Es cierto que la rutina, las costumbres y los hábitos aparecen en nuestro día a día, pero hay que ser algo inconformista, a veces, hay que salir del comportamiento que todo el mundo espera, y olvidarnos por un momento de que es lo que quieren los demás, de que es lo correcto y preguntarnos, “¿qué quiero hacer yo?”, y entonces, movidos por una locura sana, hacemos aquellas cosas que siempre hemos querido o soñado.

Si escribo esto, no es porque sea una inconsciente de responsabilidades y obligaciones, no, todo lo contrario. Las obligaciones a veces, apresan a las personas, si escribo esto, es para poder animar a todos aquellos que tiñen sus días de pesimismo. En la vida hay miles de problemas graves, como las enfermedades, ver enfermedades en familiares o amigos, poner la tele y ver como el mundo se equivoca una y otra vez, siempre los mismos errores, y no somos capaces de salvarlos. ¿Por qué?

Atentados, muertes, guerras, niños que se mueren de hambre, y mientras nosotros quejándonos como siempre, para no variar. Sintiendo que nuestra es vida es nuestra y comportándonos como verdaderos egoístas. Así que si escribo esto, es simplemente, para todos aquellos que se sienten tristes, para todos aquellos que no ven lo bueno que hay en nuestra rutina, en nuestra vida. Y cuando digo aventura, no tiene porque ser un viaje, simplemente, actuar, acción. Aunque nos equivoquemos y metamos la pata, pero solo así, se puede sentir que estamos vivos.

Solo valorar…saber valorar lo que nos rodea, y darle importancia y transcendencia a lo que realmente lo tiene. Ser tolerantes y conscientes con lo que nos rodea y lo que no. La vida sería más fácil si no estuviéramos todo el día quejándonos.

14 thoughts on “Supertramp´s thoughts

  1. Ernesto noviembre 25, 2008 / 6:25 pm

    Efectivamente la vida es una aventura constante, o debe de serlo; no vale dejarse llevar, hay que actuar, emprender proyectos nuevos cada día por descabellados que puedan parecer, y lo de menos es conseguirlos plenamente, con tratar de hacerlo es ya válido.

    Y el optimismo es necesario para vivir, no se puede perder tiempo en lamentaciones, en quejas, la vida es demasiado corta para ello y por eso mismo tenemos que luchar constantemente.

    Como ves tu entrada hace reflexionar, al menos a mi, y desde luego parece que nos movemos en una filosofía similar.

  2. Joss noviembre 25, 2008 / 10:13 pm

    Sí y no… Es mejor no quejarse tanto… pero, y sé que vas a estar deacuerdo conmigo, en vez de quejarse tanto actuar para solucionar los problemas, hay es donde empieza la aventura y el riesgo en nuestras vidas… la mayoria de las veces somos demasiado cobardes, y nos contentamos con quejarnos solamente, que sale gratis.

    por otro lado, para los psicologos, existe un rasgo de la personalidad al que llaman apertura a la experiencia, algunos somos abiertos… otros no, es la apertura a la experiencia lo que nos hace incoformistas y nos impulsa a probar cosas distintas, pero no le puedes pedir a todo el mundo que luche contra su personalidad, si uno nace conformista, conformista se queda.

  3. ayrim noviembre 25, 2008 / 10:44 pm

    Gracias por los comentarios. Y en cuanto, lo del conformismo, obviamente, no me meto en la personalidad de las personas, cada uno es de una forma de ser. Pero simplemente, me refería al hecho de quejarse sin actuar. Luego cada uno es como es…

    Saludos!

  4. Versus noviembre 26, 2008 / 8:57 am

    Perdonad si me meto, pero para nada creo que alguien pueda conformista. Conformista te hacen o te haces, y es que el aburrimiento es muy tentador, solo tienes que quedarte parado y olvidarte de enfrentamientos, luchas, y demás incomodidades. ^^

    Ayrim, que penilla que no vivamos en el mismo pueblo 😦

  5. Joss noviembre 26, 2008 / 11:04 pm

    es verdad que con la edad uno se va haciendo más conformista, se “aburguesa” que se suele decir, yo la verdad que con inconformismo hablo de ser más antisistema, más que por intentar hacer cosas nuevas por evitar el aburrimiento, sino tratar de sacudir los podridos cimientos de nuestra sociedad, ANARQUIAAAAA…. ejem ejem, que me estoy emocionando… Bueno pues eso, que dentro de que con la edad uno va perdiendo ese espiritu joven de querer cambiarlo todo, hay algunos que son mas conformistas que otros desde jóvenes, lo mismo que hay niños rebeldes e inquietos y otros obedientes y paraditos. Yo era obediente y paradito… no sé qué diablos me provocaron el desarrollo de las hormonas pero ya me voy acercando a los 30 y no se me pasa…

  6. Versus noviembre 27, 2008 / 8:30 am

    ^^ habeis visto ese anuncio que dice…no recuerdo bien.. pero algo así como: “te acuerdas cuando decias que las chicas eran cursis? te acuerdas cuando decias que nunca te cortarías el pelo?, etc”
    Bueno, pues lo odioooooooooooo!!!! te ponen a un tio con su polito y su cochecito y su pelito estilo primera comunión, que se supone que sentar la cabeza es eso. Ese tipo de conformismo es el que rechazo yo >.<

  7. Joss noviembre 27, 2008 / 1:23 pm

    ahi ahi!! estoy contigo, a mí también me molesta un montón ese anuncio, es derrotista, desalentador, qué asco… el coche ese que vendan se lo van a meter por donde les quepaaaaa

  8. ayrim noviembre 27, 2008 / 2:49 pm

    El anuncio es como decis desalentador, y en la vida no hay que desistir, si no, persistir…Y sentar la cabeza…cada uno que la siente como quiera…¿es que acaso es obligatorio?, yo pienso que no…

  9. Acuapil noviembre 27, 2008 / 10:54 pm

    Ayrim,le voy a dar envidia a Versus .Yo sí vivo en el mismo pueblo que ella y esta mañana me ha soltao la frase que encabeza todo este lio de comentarios:EL NÚCLEO ESENCIAL DE EL ALMA HUMANA(hay otra aparte de la humana???) ES LA PASIÓN POR LA AVENTURA……a Ayrim,hay que escucharla y enamorarse de ella,de sus pensamientos,de su filosofía de la vida.Una vida a la que está despertando después de un sueño como si una bella durmiente hubiese habitado en ella unos años.Jolín Versus,yo sí se lo que te estás perdiendo viviendo lejos de ella.Pero acuérdate que la aventura es el tema de este debate y quedamos en que por muy tentador que esa ese aburrimiento que tú describes,siempre,siempre,la aventura gana por goleada,¿o no? Y a mí tampoco me gusta ese anuncioooooooooooooooo…..¡Que lo quiten!!!!!1

  10. Joss noviembre 28, 2008 / 12:48 pm

    qué pelota el acuapil! XDDD

    yo creo que las piedras tienen alma, y los tenedores, y las copas de los árboles, e incluso los abogados…

  11. ayrim noviembre 28, 2008 / 2:30 pm

    Jajjaja, muchas gracias Acuapil por tus palabras jejeje. Y lo del alma, es que yo si que pienso que no solo las personas la tienen. No se si se llamara alma, pero la naturaleza tb tiene esa esencia…, pero bueno, esto ya se desvia del tema. xD

  12. Acuapil noviembre 29, 2008 / 7:14 pm

    Pelota yo????Tú que sabrás!!!!De nada Ayrim,guapa.Tú mas que nadie sabes que lo que digo de tí es desde el fondo de mi alma¿he dicho alma?Mira Joss,encima estoy de acuerdo en que todas las cosas vivas(tenedores y piedras no por favorrrrrrrrrrr) tienen alma,sólo dudo un pelin ¡eh! en que la tengan los abogados.¿no serás tú uno por casualidad,je,je…?xD

  13. Joss noviembre 30, 2008 / 3:16 am

    no, yo soy un ser mucho más depravado, tengo alma, pero es corrupta y retorcida: Hago venta telefónica!! Timo a viejas y no tan viejas con mi voz seductora y mi acento forzado. Soy un hijo del diablo y un hijo de…

    En fin, si hasta estoy de acuerdo en lo que dices de Ayrim, y todavía no hemos visto ni el 10% de todo su potencial…

  14. Versus diciembre 1, 2008 / 4:44 pm

    Acuapil, todo el mundo sabe que yo ya estoy enamorada de Ayrim 😛

Responder

