Amanecer de Stephenie Meyer

“Amanecer” es la cuarta parte de la saga “Crepúsculo” de la autora Stephenie Meyer. En cada parte, estos libros han ido perdiendo todo su encanto, ya que como en casi todas las sagas, la originalidad va disminuyendo y va dando paso al estiramiento de la historia, mezclándose con absurdas tramas. Aunque si bien es cierto, que los personajes siguen atrayendo a los lectores de la misma forma que en el primer libro, y por eso, puede decirse que el éxito de esta saga de vampiros de Forks, reside ahí. En el carisma de los personajes principales y por supuesto, en la pareja o trío amoroso de la novela: Edward Cullen, Bella Swan y Jacob Black. Aunque no dejen de vendernos unos estereotipos bastante marcados.

Es en esta cuarta parte cuando se verá el final de este triángulo que ha enganchado a miles de lectores, durante las tres primeras partes. Por otra parte, la novela se encuentra dividida en tres bloques, una primera parte y última parte del libro, dónde es Bella Swan quién cuenta la historia, y un segundo libro , dónde se muestra la perspectiva de la historia en la narración del licántropo, Jacob Black. Esto hace que el libro sea en parte, más completo, diferente y entretenido, a pesar, de la pobreza lingüística y la poca fuerza literaria de la narración, ya que, la autora abusa de ciertas expresiones y palabras que se hacen muy repetitivas al lector.

amana

Es arriesgada la labor de esta autora en seguir avanzando en esta historia de amor de una chica adolescente y un vampiro, sobre todo, si contamos la cantidad de paradojas que se han trazado durante los cuatro libros alrededor del mito del vampiro. Y que en esta última entrega, se enfatiza bastante en historias mitológicas de estas criaturas chupasangres, además de, mostrarnos la tan recurrida, enemistad entre licántropos y vampiros.

Hay que decir que algunas partes son bastante cómicas, aunque la intención del autora no fuera precisamente la de hacer reír. Pero el modo en el que reaccionan los personajes y el transcurso tan rápido y violento en el que se sucede todo, hace que el lector se sienta algo perdido en la lectura.

Se puede destacar que es un libro entretenido, que estira la saga, pero para los seguidores del trío protagonista esto no supondrá ningún tipo de problema. La historia sigue siendo edulcorada, aunque en esta parte, aparecerá un personaje que lo cambiará todo y también cobra mucho más protagonismo lo sobrenatural, la imprimación, los poderes psíquicos y la lucha entre clanes vampiros y licántropos, etc, todo por proteger o intentar hacer disipar a una nueva especie que nace.

A pesar de la torpeza en la que se desarrolla toda la historia que se tambalea, tiene momentos que merecen la pena.

Autora: Stephenie Meyer nació en Connecticut en 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Cuando estaba en el colegio, descubrió que lo suyo era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Sus escritores favoritos son Jane Austen, William Shakespeare, autor que tiene presente en sus novelas, citando frases memorables de sus obras como de Romeo y Julieta, Charlotte Brönte, Louisa May Alcott, entre otros, y por supuesto, Bram Stoker.

Resumen: Bella Swan dará por fin el paso definitivo para formar parte de la familia Cullen, accediendo a casarse con Edward, accederá a convertirse en un vampiro y así pasar la eternidad con su futuro marido, y con ello la inmortalidad. Lo que no sabe es la cantidad de riesgo que traería su amor con el vampiro y un amigo celoso que es un licántropo…

Edición:

Ediciones Alfaguara

Rústica

800 páginas

“Amanecer” no dejará indiferente a ninguno de los seguidores de la saga de Stephenie Meyer, por lo tanto, es recomendable para saber como finaliza esta historia de amor. El libro es bastante entretenido, a pesar, de su pobreza literaria y el hecho de que se pierde esa magia que tuvo la primera parte, la originalidad, la frescura, ese Edward, tan edulcorado y estereotipado, que conquistó a miles de lectores. “Amanecer” entremezcla la historia con un nuevo personaje y visto de dos perspectivas diferentes. La cuarta parte de la Saga más famosa del momento, ya ha hecho su aparición.

15 thoughts on “Amanecer de Stephenie Meyer

  1. Amanda Pinkleton noviembre 22, 2008 / 5:01 pm

    Podría estar líneas y líneas hablando de Amanecer y de toda la saga Twilight en general, porque es un fenómeno que me parece que tiene toda la gracia. De hecho, tengo un post en borradores que no he llegado a publicar nunca porque se lo destriparía completamente al que quisiera leerlo. Tendríamos que tener una conversación googletalkeriana al respecto, porque la verdad es que da para un rato 😀
    Sólo te digo que pienso ver la peli en cuenato salga 😀

  2. Darthz noviembre 22, 2008 / 6:54 pm

    Yo tengo una duda. ¿Lo leíste en inglés o español?

  3. Joss noviembre 23, 2008 / 3:39 pm

    vamos, por lo que cuentas la novela es un truñaco… aisss, me pregunto cuándo aparecerá una novela de vampiros buena buena de verdad.

  4. Paula elenss diciembre 9, 2008 / 6:55 pm

    No entiendo como podeis decir eso, me he leido los libros unas 7 veces cada uno, y no me canso, ni me cansaré…
    y para nada me parece una historia-chicle.. si Meyer sacra más libros, triunfaría igual.. y tampoco entiendo como la peña osa a comparar esta saga con otras cmo harry potter.. etc.. pero x dios.. harry potter.. si venga.. y de paso.. kika superbruja! esq tiene cojones.. lo veo tan absurdo.. ami no m parece una saga MEGAULTRAFANTÁSTICA , es una historia de amor, q como complemento TOTALMENTE SECUNDARIO está lo fantástico… y cada frase , cada diálogo, me parece fascinante, me hace vivirlo como si estuviera allí, y eso, pocos libros lo han conseguido en mí, y mira que he leido libros.. tengo ya mi edad para que me digan q esto tan solo es tolerable para los adolescentes… venga ya! sean realistas!
    Stephenie ha triunfado y lo seguirá haciendo! eso sí, con la película la ha cagado un rato.. es un poco bastante mala en comparación con los libros

  5. Joss diciembre 9, 2008 / 10:12 pm

    ya está, lo habéis conseguido, voy a tener que leermelos…. joder!

  6. qiah marzo 12, 2009 / 1:45 pm

    es cierto se puede leer y leer un ay otra jamas se aburre la historia ya que te despierta la imaginacion….

  7. monnie mayo 7, 2009 / 11:36 pm

    pfff no se porque dices eso esa saga esta super genial
    amo esa historia con todos su personajes mas a edward
    la autora es mi amiga desde que tengo memoria asi que pido porfavor que no hables de esa manera tan %&#%& de describir el libro aunque dices que en partes son buenas las cosas que dice el libro en mi opinion no solo son en partes es toda la saga de twilight…

  8. salazar mayo 27, 2009 / 10:31 am

    me encantan estos libros, tengo todos aun que… en algunas partes de la lectura pierden su encanto normal, el libro que a my mas me a gustado es amanecer sin duda alguna, el que menos luna nueva, me lo leyyy en 3 dias pero solo para acabarmelo cuanto antes y poder empezar eclipse.

  9. Nicha junio 22, 2009 / 11:04 pm

    Si, paula tiene razon! no es nada chicloso, vos leiste los libros? Pareciera que no, es mas, estan diciendo que van a haer las pelicula.. por favor, no tires los libros abajo, son buenisimos.:S

  10. sofia grace enero 6, 2010 / 12:04 am

    ami me interesaria saber es qe por qe ay una pieza de ajesdrez en la tapa

  11. Soffi enero 19, 2010 / 1:50 pm

    Yo me los lei todos varias veces. El q mas me gusto fue Amanecer. Parece q a vos no te gustan los libros. Amanecer es un libro hermoso, cada palabra, dialogo o acción me hace sentir que lo estoy viviendo, que soy la protagonista. Estos libros son los que me gustan y vos no tenes porque hechar la idea abajo. ademas las peliculas ni se parecen a los libros.

  12. ayrim enero 19, 2010 / 3:05 pm

    yo no echo los libros abajo, doy mi opinión, que es libre…a veces, hay opiniones buenas y otras malas. Son libros que no me parece que tengan mucha calidad literaria y esta cuarta parte, sobraba a mi parecer. A ti te gustan? pues genial, yo lo respeto.

  13. Diana enero 27, 2010 / 5:18 am

    ps AMANECER es un buenizimo libro podran existir muchos libros sobre vampiros y licantropos pero nunca como el de esta saga xq es mas vasada en amor y todos los libros estan geniiiales yo amo al personaje de Jacob piensen lo q piensen

Responder

