Tampoco cuesta tanto…

Parecerá una tontería, pero el deporte tanto si se practica, como si se disfruta viéndolo en la tele o en vivo en directo, puede llenar mucho. Ayer fui con unos amigos a ver jugar al Real Jaén – Sevilla F.C, se disputaban el Trofeo de Olivo (ya lo sé, no es la Champions). Por supuesto, jugaron más suplentes que titulares del equipo de primera (ya me lo habían advertido, desde un lógico razonamiento), pero no me importaba si no había titulares, ni estrellitas. El partido de ayer, fue realmente entretenido. El portero del Jaén, se lució, menudos paradones, ya quisieran otros equipos de 1º división tener la ilusión y las ganas con las que jugaban ayer los del Jaén.

cimg2286

Me encantaría ir al Santiago Bernabeu y ver un partido de primera, pero puesto que el Real Madrid se encuentra como se encuentra, totalmente desganado y jugando desde hace muchas temporadas, francamente mal…pues como que se me quitan las ganas de darles dinero para que enriquezcan sus arcas y no se acuerden de lo que es jugar al fútbol, que tampoco es tan difícil. Es bastante indignante toda esta temporada, perder contra un equipo de 2ºB y ser eliminado de la Copa del Rey, (aunque sinceramente, me alegro por el Real Unión de Irun), pero como aficionada al fútbol y madridista, pues me fastidia ese pasotismo por la afición, y no solo por los aficionados, si no, por el deporte, en concreto, el fútbol. A veces, no es tan importante un resultado, si se deja la piel en el campo, incluso, he visto partidos, que han sido empates sin goles y han sido todo un espectáculo. Lo que pasa es que hay que querer. Querer jugar, querer al deporte astro…

Me parece hasta una falta de respeto, que se le de tanta atención al fútbol y que luego, estos jugadores que ganan una burrada de dinero, ni siquiera se presten a dar espectáculo en los estadios, o a firmar un autógrafo a esa gente que se desvive por ellos. Hay gente que no tiene un trabajo digno, hay gente que se muere de hambre, los sueldos multimillonarios y una afición que los idolatran, no es justo, que te paguen por dar unas patadas al balón, que hagas deporte, que una masa grite tu nombre y que no se aprecie lo que se tiene, me parece totalmente injusto. Por eso quizás, me llena más a día de hoy un partido humilde como al que pude asistir ayer, que un equipo supuestamente superior, que cada día demuestra más que se olvidan del deporte y de su afición. Les pesan las botas de fama y éxito.

real-madrid1

Claro que la culpa también la tenemos los aficionados que llenamos campos, vemos partidos y compramos merchandising. Pero…, es una tontería denunciar esos salarios desorbitados, porque de sobra se sabe, que eso es así, seguirán cobrando igual y es el negocio del fútbol. Así que bueno…solo quería expresar que no cuesta nada entretener a un público, y hacer que se disfrute del deporte. Ayer el Real Jaén lo hizo y se llevó su trofeo. Humildad y deporte. Tampoco cuesta tanto…

2 thoughts on “Tampoco cuesta tanto…

  1. MaRKeS noviembre 20, 2008 / 11:37 am

    Jajajaja, dijiste que si no hablaba yo del Madrid lo harías tu y así ha sido XD

    El tema del dinero que cobran los jugadores es complicado. Claro que cobrar eso es una exajeración, pero al fin y al cabo ellos los generan con creces. Si compras una máquina para una empresa por un motón de dinero, esa máquina a posteriori te lo devolverá, es una forma de verlo.

    Saludos.

  2. Josh noviembre 20, 2008 / 11:05 pm

    Me ha encantado ayrim. Además, dices bastantes verdades. El espectáculo y el entretenimiento no son exclusivos de Primera División. Varios escalones por debajo de la Liga de las Estrellas hay categorías en las que el futbol también apasiona y hasta es más puro y especial. Los equipos humildes lo dan todo para agradar a los contados aficionados, los fieles. Y es que son muy fieles…, tiene mérito ser aficionado de 2ªB y no caer en las garras de Real Madrid y Barcelona. Yo soy uno de ellos y me siento orgulloso xD.

    Con esfuerzo, ilusión y trabajo todo es posible. Hala Jaén!

Responder

