Azul..

Hace un año exactamente que comenzó tu camino hacia donde quiera que nos depare el final de la vida. Hace un año que hablé contigo por última vez, si lo hubiera sabido, te habría dicho lo mucho que te quería y no me hubiera quedado con esta espina. Si lo hubiera sabido…

No quería dejar pasar este día para hacerte un humilde homenaje, ya que, desde que te fuiste, no ha pasado ni un solo día que no haya pensado en ti. Es más, siempre pienso que volverás a regañarme o volverás a reírte con mis tonterías. Entro al salón y creo que tú vas a estar allí mirando por la ventana desde tu sillón. Pero el golpe siempre es duro, cuando abro la puerta y veo que no estás. Tengo tu sonrisa en mi cabeza y tu templaza, admiro tu coraje y esas ganas de vivir, esa oposición a la muerte y tu empeño constante por hacer que cada minuto fuera único. Me enseñaste tanto…a no quejarme, a luchar a pesar de la enfermedad, a respetar la vida, a admirarla, por eso te echo tanto de menos, porque tú me mostraste que hay que ser feliz a pesar de los obstáculos. Sé que jamás podrás leer esto, por eso se me inundan los ojos de lágrimas, porque me gustaría tenerte un solo segundo y saber que me escuchas…pero…

Te echo de menos, abuelo. Jamás olvidaré la infinidad de tus ojos azules.

6 thoughts on “Azul..

  1. Ernesto octubre 28, 2008 / 8:15 pm

    Mientras tu hables de él, con ese cariño, con ese dolor; mientras le tengas presente, tu abuelo vivirá. Él vive y tu nos lo permites conocer. Gracias, en su nombre y en el nuestro.

    Un abrazo

  2. Té azul octubre 29, 2008 / 10:01 am

    No lo creo, no creo que hablar con dolor sirva de nada. Con respeto y con cariño, sí. Suelta el dolor y vive las felicidades pasadas, pero aún más las futuras, para que cuando te lo vuelvas a encontrar le puedas contar cosas lindas.

  3. Paqui noviembre 5, 2008 / 5:45 pm

    Hay algo más lindo que recordar a un abuelo?….Sí….revivir esos momentos que pasaste a su lado,revivir su fortaleza,dar a conocer a todos, toda la humanidad que poseía….No dudes que él sí ha leído este¿pequeño? homenaje.Que te escucha,te acompaña y cuando un rumor gira en torno a tí estoy segura que es su amor que te envuelve ,por esas risas maravillosas que compartísteis en ese sillón de brazos gastados por el afecto de sus manos,en los ratos de ver los toros,o el fútbol,o…qué más dá…. De vivir el cariño de una hija,un yerno y dos nietas lindas que lo acompañaron y lo acompañarán hoy y siempre.No olvides Ayrim que mientras alguien recuerde a tu abuelo,no habrá muerto.Y yo sé que en vosotros vive.Lo sé y estoy orgullosa de disfrutar del recuerdo de sus grandísimos ojos azules.

  4. .undermind noviembre 8, 2008 / 12:26 am

    Yo no creo que haya algo mas alla de la muerte. Pero si creo en recordar a los que no estan y en hablar de ellos a los que nunca los conocieron. No creo que eso haga que “vivan en nuestros corazones” pero si enseñan a todo el mundo las cualidades de las mejores personas. Con orgullo.

    Me has hecho soltar un par de lagrimas y no por mis muertos, sino por el tuyo. Seguro que fue un gran hombre.

    Un abrazo

Responder

