American History X

Ya tenía una entrada en mi blog sobre esta película, relatando lo mucho que me impactó en su momento. Pero es que he vuelto a ver el final tan sumamente apabullante de la misma. He vuelto a ver a ese Derek, ese magistral Edward Norton, que da toda una clase de interpretación. Es inevitable decir, que es todo un actorazo, y que papeles como este es muy difícil de encontrar. La dualidad del personaje durante la película, de la violencia y la aberración a la cordura y el cambio. Espectacular. “American History X” es película obligada…y mira que yo tardé en verla…pero desde aquí, la recomiendo por si hay alguien que no la ha visto aún…Norton lo merece.

5 thoughts on “American History X

  1. Amanda Pinkleton octubre 22, 2008 / 8:52 pm

    Recuerdo que la vi justo después de exámenes, hace un par de años, yo sola en casa, y me encantó. Pero me di un hartón de llorar tremendo, no recuerdo muy bien por qué. Sólo tengo la imagen de estar tumbada en el sofá, llorando sin parar.

  2. Vercetti octubre 22, 2008 / 9:29 pm

    Tremenda. Muy buena. Creo que junto con Réquiem por un Sueño y La Naranja Mecánica se debería poner en todos los institutos.

  3. Ernesto octubre 23, 2008 / 10:32 am

    Totalmente de acuerdo, genial película y vigente siempre.

  4. vimpela octubre 24, 2008 / 5:32 am

    No la había visto hasta ahora, pero la espera no ha sido en vano. Me he quedado helada. Es tremenda. Se la haría ver a mucha gente en el instituto como ha dicho Vercetti

  5. Pablo octubre 24, 2008 / 6:50 pm

    Tremendo el trabajo de Norton. Si señor.
    Al igual que el de Kaye, donde nos refleja de manera sensacional, lo que puede acarrear el racismo y el odio en la siempre “jodida” sociedad.
    Una película, verdaderamente disfrutable.
    Saludos!!!

Responder

