“No llueve eternamente”: El Cuervo

“Antiguamente la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma a la tierra de los muertos. Pero a veces sucede algo tan horrible que junto con el alma, el cuervo se lleva su propia tristeza y el alma no puede descansar. Y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal”.

Una dulce voz en off abre la película con la cita anterior, navegando por una imagen tenebrosa, tan maldita y romántica como lo es este largometraje, de esta forma comienza “El cuervo”.

Tengo que reconocer que he visto muchas películas en mi vida, y que “El Cuervo” de Alex Proyas era uno de esos clásicos que estaba dejando pasar siempre por alto, porque cuando era más pequeña, la silueta de Brandon Lee y el maquillaje me daban mucho miedo. Pero ayer le di esa oportunidad y me encantó. Supongo que por el momento en el que me encuentro, creo que la historia es fuerte, por amor, se puede resurgir de las cenizas como lo hace Eric Draven y se puede luchar por la persona que te arrebataron. El amor nos hace débiles o monstruos asesinos, depende, pero ser movidos por la ira y la venganza es oscuro. Tan oscuro como los planos de la ciudad, tan oscuro como ese cuervo que grazna salvando almas en la ventana. Tan doloroso es perder a un ser querido que uno muere y vuelve a resucitar, porque querer o amar, es estar vivo.

La película tiene una banda sonora que me gustó muchísimo, escenas con una estética genial, no digo nada nuevo, “El cuervo” dicen que es para muchos inspiración para góticos. Y en cierta forma, es lógico, las escenas del cementerio, ese cuervo encima de la lapida, la luna por la ventana, ese fuego que alumbra al protagonista en su solo de guitarra, el ambiente caótico…una película llena de frases memorables en la que yo en especial destaco esta:

“Si nos roban a nuestros seres queridos la forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca. Los edificios arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre”.

Esta cita representa ese espíritu romántico y trágico que muestra la historia, que aun lejos de ser original, te mueve. Te mueve del asiento, porque ves una magistral interpretación en el rostro de un Brandon Lee que será para todos por siempre, el cuervo.

Es curioso que leyendo críticas de otras personas, en otras webs, todos remarcan la frase que he elegido para titular este comentario. “No llueve eternamente”, ¿Clave?, ¿señal?, ¿Qué será la lluvia para todos ellos que también destacaron esta frase? Lo dejo en el aire…

Me estaba perdiendo una genial película. La recomiendo a todos.

10 thoughts on ““No llueve eternamente”: El Cuervo

  1. RupCore septiembre 14, 2008 / 3:28 pm

    Ya te costó verla, ya…. (flipadaaaaa!! jejeej)

    Al menos por fin la viste!

  2. Catherine Heathcliff septiembre 14, 2008 / 4:33 pm

    Gran película, pretty.

    Yo la vi hace muchííííísimo tiempo… me gustaría ‘re-visionarla’.

    Besos.

    Catherine Heathcliff.

  3. Vercetti septiembre 14, 2008 / 5:47 pm

    Genial pelicula. Mitica y maldita.

    Ademas de todo lo que significo la pelicula hay que sumarle todo el misterio sobre la muerte de Brandon Lee quien dice que tuvo algo que ver con la muerte de su padre, Bruce Lee.

  4. RupCore septiembre 14, 2008 / 6:47 pm

    Joer Vercetti, yo pensaba que nos venías a hablar de high school musical xDD

  5. festus septiembre 15, 2008 / 7:13 am

    Película buenísima y genial BSO.

  6. versus septiembre 15, 2008 / 7:52 am

    Una de mis películas favoritas…la he visto 80 veces y siempre me hace llorar. Tengo 3 cuervos tatuados… creo que va siendo el momento de sumar alguno más.
    Un beso enorme

  7. Crow XIII septiembre 15, 2008 / 9:01 am

    Es mi pelicula favorita, el argumento es genial, los actores simplemente magnificos (es imposible imaginar a otro que no sea Brandon – sin ir mas lejos, las secuelas dan pena ) la pega es que en los últimos tiempos está muy sobrevalorada con tanto chavalin sin personalidad que hay suelto…Edward manostijeras, Pesadilla antes de Navidad y The Crow se han convertido en una burla…

    pd: Tres cuervos tatuados? Diox! Yo también quiero!! >_> algun día me pondré el primero, aunque yo solo quiero dos…Huginn y Muninn >__>
    pd: “No llueve eternamente” es el titulo de la canción de la banda de Eric, aunque podría llegar a tener un significado interesante (el que le doy yo, vaya) es otra de las muchas frases de peli que se explotan hasta la saciedad…(y más )

  8. Amanda Pinkleton septiembre 28, 2008 / 4:00 pm

    Acabo de verla!! Yo tampoco la había visto y me ha gustado mucho. Muchas gracias por la recomendación!!!

    PD: Corro a bajarme la Banda Sonora 😉

  9. Mr. X octubre 29, 2009 / 6:55 pm

    Es una película genial…esas escenas tan buenas, la historia del pobre Eric torturado por lo que hicieron incluso muerto… TT^TT ¡Ésto si que es una peli damas y caballos!

  10. Haruka agosto 24, 2011 / 5:41 pm

    Brandon Lee se ve muy sexy con ese atuendo, lástima que ya no esté.

Responder

