Como hacer cine: The Dark Knight

Tras una oleada de remakes, de películas a veces vacías de argumento o simplemente rellenas de efectos especiales, aparece The Dark Knight, sé que la crítica llega tarde, pero es imposible que no comente nada después de haberla visto.

El Batman de Christopher Nolan es mucho más que una película de superhéroes, tanto es así, que ni siquiera parece que sea una película del género de los hombres enmascarados con capa que salvan el mundo. Es toda una mezcla de acción conjugada con buenos y espectaculares efectos especiales, diálogos que fundamentan cada escena, actores que sobresalen de un reparto estelar, cada uno en su bien definido papel. Se destaca por supuesto, ese Joker tan maravillosamente bien interpretado por el fallecido Heath Ledger, su papel es realmente aterrador. El joker de Nicholson queda muy lejos de éste, de manera diferente, claro está, pero este joker da miedo, mucho miedo.

Junto a Heath se destaca a Christian Bale, que en mi opinión se ha ganado ser el mejor Batman de todos. Un siempre elegante Michael Caine, un efectivo Morgan Freeman, un genial Gary Oldman haciendo de poli bueno y una Maggie Gyllenhaal que deja ridícula la actuación de la sosita Katie Holmes. Y como revelación tenemos a Aaron Eckhart, que lo hace francamente bien en el papel de Harvey Dent.

No me voy a extender en todo los aspectos que trata la película, simplemente quería recomendarla, valorar la gran labor de dirección, el saber hacer un largometraje a día de hoy, que te tenga pegado a la silla, que las dos horas y pico casi tres te tiene asfixiándote por el caos. Y alucinando con cada plano tan bien llevado, rodado, todo.

Fui sin expectativas porque después de toda la campaña publicitaria, todos los sabotajes que hicieron los fans en la imdb, dando votos para hacer que fuera el numero uno como mejor película de la historia, (tampoco es eso ¿eh?), pero bien es cierto, que a día de hoy se agradece una cinta así, muchísimo. Así que gracias Christopher Nolan, muchas gracias, aunque tenga  varias pesadillas con el joker…

Anuncios

8 thoughts on “Como hacer cine: The Dark Knight

  1. Vercetti septiembre 6, 2008 / 7:17 pm

    Yo sigo diciendo que es una buena película o una muy buena película pero no veo que sea una obra maestra. Ademas de tener algún que otro fallo gordo.

    Eso sí Heath Ledger impresionarte. Se come con patatas a Batman. Una pena que no pueda volver a interpretar al Joker.

    Si los Oscars fueran justos el Oscar al mejor actor de reparto tendría que ser para Heath Ledger.

  2. MaRKeS septiembre 8, 2008 / 8:58 am

    A mi nunca me ha gustado Batman, pero he escuchado muchas crítcas positivas ¿tendré que vencer a mis prejuicios? XD

    Saludos.

  3. Catherine Heathcliff septiembre 8, 2008 / 9:15 am

    Bueno, tú ya sabes (y has leído) mi opinión sobre esta maravilla.

    Un beso, guapita.

    Catherine Heathcliff.

  4. Pedro Escudero septiembre 8, 2008 / 10:29 am

    La verdad es que coincido contigo en casi todo, menos por lo que respecta a la interpretación de Maggie Gyllenhaal, que es correcta, pero muy por debajo a las de sus compañeros d e reparto. Eso sí es cierto que da mil vueltas a Katie Holmes.

    Un abrazo,

    Pedro.

  5. Amanda Pinkleton septiembre 8, 2008 / 9:23 pm

    A mí el que más me gusta, sin duda, es Gary Oldman. Discreto y sin estridencias, pero impecable. Convierte a Jim Gordon en el mejor personaje de toda la película, para mi gusto.

    Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s