Carrie de Stephen King

Al leer Carrie, pude darme cuenta de cuántas Carries hay en el mundo. Muchachas y muchachos que son cruelmente castigados por la sociedad, por no ser un clon de lo que es el círculo social. Quizás por eso, en algún momento, todos hemos conocido a una Carrie. El principio del libro es bestial, la forma en la que las compañeras de la pobre muchacha la maltratan, la escena de la ducha, el lector divisa una escena verdaderamente humillante. La opresión de una madre enfermiza, religiosa extrema, una mujer diabólica, paradójicamente, pero sí, diabólica al intentar prohibir a Carrie de vivir, porque todo es considerado por ella pecado. El ambiente en donde la chica se cría, esa casa, o más bien santuario, con esa atmósfera cochambrosa que describe el maestro King, hace que se te pongan los pelos de punta. Es precisamente cuando los crueles compañeros de instituto engañan a Carrie y la convierten en la reina del baile junto con el más guapo de los chicos del instituto, cuando los más insólitos poderes psíquicos y horriblemente feroces devuelven todo el odio y la rabia en forma de muerte. Uno mismo puede verse huyendo ante tal masacre por las páginas del libro. Es entonces cuando queremos que no existan seres como Carrie. Tan desoladoramente maltratados y con poderes desorbitados que podrían aplastar a cualquiera. Quizás a modo de terror y lo paranormal, Stephen King, nos descubre como la sociedad puede crear monstruos, reflejo de las malas acciones propias. Una crítica a los radicalismos religiosos en forma, de la madre de Carrie, quizás sea ella la que más miedo da de toda la obra. La ansiedad de la propia Carrie le es contagiada al lector, el sufrimiento y lo más extraño, también los psicóticos poderes.

Carrie es una adolescente enclenque a la que todos sus compañeros de instituto odian y maltratan siempre que pueden. Maltratada también por su madre, una religiosa extrema. Carrie descubrirá que tiene poderes telequinéticos e intentará vengarse de todo aquel que le ha hecho daño. Un ser de apariencia insignificante sembrará el caos y el pánico con unos horripilantes poderes anormales.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores libros de Stephen King y uno de los clásicos de la literatura moderna de terror. Carrie es una crítica social, un espejismo de los problemas de la adolescencia. Hay frases y pasajes del libro que desgarran el alma al lector, al contemplar las crueldades que le dicen y hacen a Carrie White. Uno de mis libros favoritos, para qué negarlo. Entretenido, original y espeluznante. Creo que a nadie le podrá dejar indiferente, aunque no sea para todos los paladares.

Anuncios

2 thoughts on “Carrie de Stephen King

  1. Vercetti septiembre 5, 2008 / 2:17 am

    No he leído el libro pero la película me gustó mucho.

  2. Arlequina abril 27, 2009 / 12:17 am

    Me encantó la película, es muy triste, te mete en la piel de Carrie, llegas a sentir lo que ella siente. Me parece muy acertada tu crítica sobre las Carries reales, yo conozco una, porque de más niña(con 13-14 años), fui una Sue Snell, bueno, mis amigos también: la maltratamos como todos llevados por la masa y para que no nos marginaran, y luego nos dimos cuenta del daño que hicimos cuando la cosa se desbordó, y la integramos en el grupo. Esta chica fue a clase con nosotros toda Primaria y parte de la ESO, sus padres no son religiosos pero la tienen muy infantil, incluso hoy, que tenemos 22 años, le prohíben salir muchas veces, etc. Ella siempre fue maltratada en la escuela por ser excesivamente infantil(tenía 12 años y creia en los Reyes)y ser debilucha física y psicológicamente; pero en el instituto se descontroló por completo, tuvo 2 intentos d suicidio y acabó en 1 psiquiátrico 1 temporada. Ahora sale con nosotros, pero dista mucho de ser una chica normal en cuanto a sus comportamientos que parecen de niña de Primaria, y sus experiencias claro, q tiene pocas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s