Citando a Christopher McCandless III

Hace dos años que camina por el mundo. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. La máxima libertad. Un extremista. Un viajero esteta cuyo hogar es la carretera. Escapó de Atlanta. Jamás regresará. La causa: <<No hay nada como el Oeste>>. Y ahora, después de dos años de vagar por el mundo, emprende su última y mayor aventura. La batalla decisiva para destruir su falso yo interior y culminar victoriosamente su revolución espiritual. Diez días y diez noches subiendo a trenes de carga y haciendo autostop lo han llevado al magnifico e indómito norte. Huye del veneno de la civilización y camina solo a través del monte para perderse en una tierra salvaje.

ALEXANDER SUPERTRAMP MAYO DE 1992

Este fragmento muestra el radical pensamiento del joven Chris McCandless, la realidad lo devolvió como un duro golpe a su revolución espiritual para darle una mala noticia: su muerte y su coraje o valentía se convirtió en ineptitud. Aun así, Chris luchó por no ser un disfraz, un personaje de si mismo en la vida. Se equivocó y obtuvo un trágico final a sus 23 años. Entre los restos de sus cosas, sus libros que aparecían subrayados, sus latas de comida, su manta en la vieja caravana donde murió. Solo una frase relucía entre un fragmento:

“Y así resultó que solo una vida similar a la vida de aquellos que nos rodean, fusionándose con ella en armonía, es una vida genuina, y que una felicidad no compartida no es felicidad.”Chris anotó al lado: << La felicidad solo es real cuando es compartida>>

La frase lo dice todo por ella misma. Ser feliz es un privilegio, poder compartir la felicidad es un regalo.

Anuncios

5 thoughts on “Citando a Christopher McCandless III

  1. Pedro Pablo agosto 23, 2008 / 9:09 pm

    Hola Ayrim, muy grande lo de Chris, sin telefono, lejos de la civilización. Últimamente oigo en mi la necesidad de pasar unos días fuera de la civilización, recorrer algunas cordilleras de la subbética y escribir mis experiencias, eso si solo por unos dias o quien sabe.
    Ahora estoy enfrascado en conseguir ser lo más autosuficiente posible, busco formas de alimentarme en casos de necesidad y un largo etc. Ya comentaré en el blog. Un besote amiga.

  2. Pedro Pablo agosto 24, 2008 / 10:14 am

    Ese era yo, no estaba logeado en wordpress en ese momento, sniffff Saludation!

  3. Raul Ivan noviembre 13, 2010 / 11:40 pm

    Me entere sobre Christopher McCandless atravez de ‘INTO THE WILD’, y ahora buscare el libro.
    Sin lugar a duda lo mas cerca que puede estar uno de la puereza espiritual es en la naturaleza misma, es verdad que ‘Alexander superstramp’ lo llevo todo a un nivel muy extremo, pero fue feliz. Encontro lo que buscaba y no dudo que su muerte fue el inicio de una nueva vida.
    god bless.

  4. Diego febrero 20, 2012 / 2:35 pm

    Me parece una de las 3 mejores peliculas que he visto.Cristopher Mccandless tambien escribio:
    “He tenido una vida feliz y doi gracias al señor por ello”.

  5. Leun julio 5, 2012 / 6:06 am

    Me gustó lo que añadiste: “Ser feliz es un privilegio, poder compartir la felicidad es un regalo.”

    Carpe Diem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s