La Tumba del Emperador Dragon

La última película de la saga de “La Momia”, dirigida por Rob Cohen es una superproducción que hará que el espectador esté pendiente en su butaca de la cantidad de seres extraños, acción y momias, claro está, elevado a la máxima potencia. Mientras que las películas predecesoras tuvieron lugar en el mítico Egipto, ésta como ya lo hiciera otra saga: “Los piratas del caribe”, cambian de escenario rumbo al lejano oriente. Allí también había momias señores.

El despiadado emperador chino, interpretado por un desganado Jet Li, siembra el temor por todo su reino, hasta que es maldito por una bruja a una muerte para toda la eternidad. Alex O’Connel, lo resucitará de una forma no intencionada. A partir de ahí, el matrimonio O’Connel volverá a las andadas, tras haber aparcado su vida como intrépidos espías, buscatesoros o arqueólogos…

Si algo tuvo bueno la primera parte de todas fue que recuperó un género que se creía perdido. Se volvía a resucitar a las momias en el cine. Y la primera entrega fue una bonita reaparición y simpática película de entretenimiento. En esta tercera parte se intenta repetir el humor fresco de la primera pero sin resultado. Ni John Hannah consigue sacar una sonrisa. El humor es llevado a base de gags demasiado vistos y tontos. Aunque en esta nueva entrega se muestra como Rick y Evey tienen una gran relación matrimonial, pero no pueden dejar de ser aquellos aventureros de las dos anteriores películas. Y como era normal, su hijo, Alex, comparte la misma forma de ser que sus progenitores.

Brendan Fraser está como siempre, con la misma cara, el mismo registro, pero bueno, hace de Rick O’Connel, tampoco se puede hacer más. Pero si hay una cosa que molesta mucho a los espectadores o seguidores de una saga es que cambien a los actores. En este caso el cambio bastante notable de Rachel Weisz a Maria Bello. El cambio se nota y bastante. Mientras que el personaje de Evey en las dos anteriores, tenía personalidad, el de la tercera es un personaje plano y aburrido. Pero puede decirse que el personaje de Michelle Yeoh da a la historia, un aire de las películas orientales algo interesante. Sobre todo, a nivel de vestuario y las escenas de lucha, intentando emular a las películas asiáticas.

Los guionistas de esta nueva producción han explotado al máximo toda la mitología, leyendas y seres que podían incluir en una historia de estas características. De un momento a otro, el espectador puede pensar que en el horizonte aparecera Anakin Skywalker con un sable láser o Legolas tirando flechas, ¿Qué mas da? Todo tiene cabida en La tumba del emperador Dragón. Incluso unos planitos al estilo “La casa de las dagas voladoras”. Pero las cosas como son, los efectos especiales y las batallas están bien rodadas y no tienen desperdicio. Aunque el encanto de tormentas de arena en pleno desierto y pirámides solo se consigue estando en Egipto. Sinceramente, se echa de menos a Imhotep.

El problema quizás de lo que ya se ha convertido en una saga, es la mezcla de seres fantásticos, como abominables hombres de las nieves, momias orientales, muertos vivientes y dragones de tres cabezas, junto con una historia que intenta no tambalearse a lo largo del largometraje, más unas pinceladas de humor y otras de romanticismo. Todo no se puede. Esta película es prueba de ello. Aunque resulte entretenida, no deja de ser una película estupenda para comerse unas palomitas y por supuesto, no pensar en la cantidad de efectos especiales que rellenan cada plano. Eso es este largometraje, una estupenda entretenta de efectos especiales, de seres fantásticos, y para intentar echar unas risas. Un estreno típico de verano, pero nada más. Para los que vayan sabiendo lo que van a ver, será perfecta. Los que esperen un peliculón, mejor abstenerse y para los seguidores de la saga será otra más. Pero eso si, la saga de la momia por más que intente emular la magia y chispa de la trilogía ochentera de Indiana Jones, se ha de decir que el intento es fallido.

Anuncios

3 thoughts on “La Tumba del Emperador Dragon

  1. Darthz agosto 2, 2008 / 1:16 pm

    Más o menos lo que me esperaba. Muy bueno eso de Anakin y Legolas xdd. Supongo que si la llego a ver te daré mi opinión.

  2. Markes agosto 10, 2008 / 5:09 pm

    Buena crítica. Todos los que fuimos a verla, sabíamos a lo que íbamos, a pasar un rato entretenido mientras te inchas a palomitas XD.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s