Citando a Christopher McCandless

No puedo dejar de compartir con todo el mundo que quiera pasarse por aquí, las palabras que Christopher McCandless escribió a un amigo suyo en una de sus últimas cartas. Para todos aquellos que sientan la llamada fuerte y latente de la naturaleza, de un mundo lejano donde poder aventurarse, aquí os dejo sus pensamientos:

“Quiero repetirte los consejos que te di en el sentido de que deberías cambiar radicalmente de estilo de vida y empezar a hacer cosas que antes ni siquiera imaginabas o que nunca te habías atrevido a intentar. Sé audaz. Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque se las ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo. Tal vez parezca que todo eso nos proporciona serenidad, pero en realidad no hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable. El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con experiencias nuevas y de ahí que no haya mayor dicha que vivir con unos horizontes que cambian sin cesar, con un sol que es nuevo y distinto cada día. Si quieres obtener más de la vida, Ron, debes renunciar a una existencia segura y monótona. Debes adoptar un estilo de vida que al principio te parecerá enloquecedor. Sin embargo, una vez que te acostumbres, comprenderás el sentido de una vida semejante y apreciarás su extraordinaria belleza. En pocas palabras, deja Salton City y ponte en marcha. Te aseguro que sentirás una gran alegría si lo haces. No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada, renueva cada día tus expectativas. Aun te quedan muchos años de vida, Ron, y sería una pena que no aprovecharas este momento para introducir cambios revolucionarios en tu existencia y adentrarte en un reino de experiencias que desconoces…”

Quizás estas palabras parezcan absurdas y sin sentido ni lógica, quizás estas frases solo alienten a esos espíritus aventureros con mochilas invisibles, pero por lo menos, consuela el hecho de saber que hay personas que también sienten un latido fuerte que hace que quieran vivir la vida de forma temeraria o no, pero vivirla. Sin hacer daño a nadie, solo disfrutando de la naturaleza y de lo que somos. Un viaje más allá de lo que vemos, de lo que percibimos, viajar por donde nuestros pensamientos nos lleven. Viajar para conocer un poquito mas que nos rodea. Viajar siempre porque solo tenemos una vida que poder aprovechar.

9 thoughts on “Citando a Christopher McCandless

  1. Darthz julio 24, 2008 / 6:54 pm

    Sin duda es, tal comparable a Goethe, una escandalosa muestra de romanticismo ferviente.

  2. raskolnikoff julio 25, 2008 / 4:57 pm

    estás pensando en coger el petate, Ayrim? Leyendo eso la verdad que dan ganas de mandar al carajo el trabajo y la casa …

  3. ayrim julio 25, 2008 / 5:44 pm

    Hombre, yo no soy tan valiente como Chris pero durante un mes estaria francamente bien jeje. Y el espiritu de esa forma para siempre, asi siempre renovamos expectativas y no nos atrancamos, aunque no se lleguen a cumplir.

  4. Pedro Pablo julio 25, 2008 / 7:13 pm

    Hola Miriam! Me alegra leer sobre este asunto. Uno de los mayores atajos para Vivir con mayúsculas es decir NO. Yo ya he dicho NO a varios trabajos que te quitaban todo el tiempo del mundo, he dicho NO tanto a sacarme el carnet como a comprarme un coche, he dicho NO a hipotecar mi vida y mis placeres y a esclavizarme a las puertas de una sucursal por 40 años pagando un techo. Pero aún quedan muchos noes por decidir, mucho camino por recorrer para encontrar mi lugar en el mundo, o para alejarme de él, según se mire. Te mando un gran abrazo y seguimos en contacto.

    • L30n junio 22, 2016 / 2:32 pm

      wow, no se quien seas, pero me gusta eso.

  5. javier enero 29, 2009 / 10:18 am

    Yo, he intentando huir del conformismo y la comodidad llendome a vivir cinco años a otro pais,tampoco creo en este mundo capitalista y materialista, varias veces he empezado mi vida de cero y la verdad es que es muy emocionante y te sientes realmente vivo y la vida te da muchas sorpresas aunque tambien pasa factura y es duro en algunos momentos, aunque creo que nunca me he sentido tan en paz conmigo mismo como cuando empezaba una nueva vida de cero(es decir dos maletas de ropa y 400 euros).En fin McCandless fué un poco incauto a la hora de prepararse para ir a Alaska,no lo puedo negar, pero su idea me parece enorme, su batalla espiritual me parece que todos deberiamos tomar ejemplo en esta “suciedad” llena de falsas comodidades como la tele, y el microondas y de falsos valores, como ¿NO me digas que no fué a la universidad? o “tanto tienes tanto vales”.
    En fin he vuelto de mi aventura en el otro pais aunque un pco debilitado, precisamente por intentar compartir la felicidad, pero ahora solo espero el dia en el que inice otro viaje otra aventura hacia…… como dice el titulo..: “rutas salvajes”. javier

    • L30n junio 22, 2016 / 2:35 pm

      !!!!!! Ojalá reuna el valor para hacer lo que tu, saludos!

  6. ayrim enero 29, 2009 / 11:27 am

    Me alegra leer que hay mucha gente inquieta y valiente capaz de emprender una vida desde cero. La historia de McCandless me impacto mucho, sobre todo, porque como el, tambien pienso que el nucleo del alma es la pasion por la aventura y no conformarse con lo que nos impone la sociedad. Un saludo! y muchas gracias por comentar 🙂

  7. carlos n diciembre 26, 2009 / 2:22 am

    me alegra mucho pensar que hay gente que piensa como yo y me hace sentir que no estoy tan loco, aunque seguir una vida asi implica mucho valor espero algun dia tener el valor suficiente para dejar la comodidad atras y vivir una vida aventurera y emocionante

Responder

