Masters of Horror Series

Masters of Horror series o en castellano, Maestros del terror es una serie estadounidense. Cada semana se emite rozando la medianoche. La hora misteriosa que predispone al espectador a pasar miedo.

Cada capítulo es independiente y es dirigido por célebres directores del género de terror.

Hasta ahora se han emitido dos temporadas compuestas por trece capítulos cada una. Destaca en la primera temporada el capítulo dirigido por Dario Argento, “Jennifer”.

El director italiano muestra en este capítulo la historia de una chica deforme, de rasgos horripilantes que es salvada por un policía de ser asesinada, pero esto la llevará a la propia autodestrucción. Este capítulo tiene una alta carga sexual y escenas gore. “Jennifer” es el capítulo de la primera temporada que más impacta y es debido a la forma de plasmar un escalofrío en el espectador nada más que contemplando a la chica deforme. Dario Argento crea un nuevo monstruo para que nos persiga en futuras pesadillas.

El capitulo dirigido por John Carpenter también en la primera temporada, “El fin del mundo en 35mm” es uno de los que mejores críticas ha alcanzado. Relata la historia de un hombre que es contratado para buscar una película que, en el primer día de muestra, provocó una ola de asesinatos dentro de la sala de cine debido a sus imágenes.

El director de “En la boca del miedo” o “Christine” hace uno de los mejores capítulos de la primera temporada apostando por los objetos malditos que siempre acarrean muerte y malos presagios a quién se lo encuentra a su paso. Además de hacer un crítica al mundo del cine en si mismo. Una cinta maldita, una leyenda y experiencias sobrenaturales, son los elementos que confluyen en este capitulo.

“En el sótano” es un capítulo dirigido por William Malone (The house on the haunting hill), en el que una chica es secuestrada por un extraño matrimonio de músicos que la dejarán atrapada en un sótano a la espera de completar un misterioso ritual que intentará resucitar al hijo fallecido de ambos. Este es uno de los capítulos de la primera temporada quizás más extraño. Intenta desorientar al espectador tanto como a la chica protagonista.

Estos solo son ejemplos de tres capítulos de la primera temporada. Pero, ¿qué tiene de especial Masters of Horror series? En primer lugar, apuestan por temas siempre recurrentes en la temática del terror, ambientes y atmósferas decadentes, oscuras, la sangre, seres extraños, conexiones con el más allá, objetos malditos, la desesperación ante situaciones desagradables y los instintos más básicos del ser humano. Los directores que dirigen cada capítulo son asiduos a crear cintas de terror para desesperar y desquiciar al espectador. El reparto de actores que suelen aparecer en las historias cortas no es conocido. Esto hace que nos acerquemos de una forma más personal a los sucesos que se relatan, porque no tenemos a ningún actor o actriz encasillado en ningún otro papel.

Masters of Horror series trata de acercarnos a terribles historias para disfrutar pasando un mal rato, porque el terror es a veces, muy necesario. Además, hay que seguir intentando reanimar el género aunque se recurran a los tópicos. Resucitar a personajes que habiten en cementerios misteriosos, adentrarnos en mentes extrañas, oír la respiración entrecortada del personaje que intenta escapar de un ser sobrenatural u horripilantemente real.

Esta serie es perfecta para los amantes de este género, para los seguidores de maestros del terror, precisamente como el título de la serie que adopta por ahora dos temporadas de oscuras historias. Abstenerse personas sensibles que luego son dadas a encender las luces a cada paso que dan tras visionar un capítulo de la serie.

Anuncios

4 thoughts on “Masters of Horror Series

  1. Amanda Pinkleton julio 19, 2008 / 6:23 am

    Jajajaja, yo soy, totalmente, una de esas personas sensibles que tienen que enceder la luz a cada paso y que evitan mirar su reflejo en el espejo del baño por miedo a ver algo más detrás, pero creo que tu post ha generado en mí una atracción irresistible y que, finalmente, tendré que ver la serie. Preferentemente acompañada, eso sí.

    PD:Ooohhh, cambio de look!! 😀

  2. Blogmaster agosto 4, 2008 / 6:53 am

    mmmmm interesante… ma apetece ver la de Carpenter. Alguien recuerda “La Cosa”? Fantastica pelicula…

  3. jorge raul enero 27, 2009 / 4:31 am

    OLAAA OA TODOS PS LA NETA IO NO ME PIERDO LOS EPISODIOS DE MASTER OF HORROR
    JEJEJEJEJE STAN BUENOS AUNKE AL OTRO DIA VOY KON SUEÑO
    AL TRABAJO JEJEJJEJEJEJE PS ADIOS A TODOS …

  4. katty rojas septiembre 6, 2009 / 12:21 am

    hola me encanta todo lo de terror y estas series estan de pelos super padres en serio q buenas son estos tipos q dirigen los capitulos de la serie les mando un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s