Historia de una mirada

Hace muchos años que la portada más famosa de la National Geographic fue un bombazo con aquella cautivadora mirada de ojos desafiantes y cristalinos. La niña se llamaba Sharbat Gula y su nombre fue hace poco revelado cuando el periodista, Stephen McCurry, decidió buscar a aquella chica afgana de mirada inquebrantable y conmovedora.

Recupero la foto porque un amigo la escogió para un relato suyo y mientras observaba la foto, me perdí entre pensamientos y sobre todo en sus ojos. Creo que es una mirada inescrutable y a su vez transmite todo tipo de sensaciones y pensamientos. Es como si esos ojos hubieran aguantado el robo de su bello rostro capturado por un objetivo, es como si ella se hubiera transformado en un icono en si misma.

Transmite una esencia autentica, paz y conflicto, altivez y reproche, justicia e injusticia, inocencia y victima. Todos los seres humanos poseen ojos, menuda tontería estoy diciendo, lo que quiero decir es que no todo el mundo es capaz de expresar tanto sin decir nada. Es un rostro mágico, enigmático, y su mirada es alentadora y paradójicamente también agresiva. Quien pueda sostener estos dos océanos tan puros, sin sentir nada al respecto, ni un ápice de una brisa extraña que conmueve, si no se siente absolutamente nada, es que entonces no se conoce el poder que tiene una mirada. En este caso creo que no es correcto el dicho de que los ojos son el espejo del alma, porque creo que estos ojos son el espejo o reflejo de algo mucho mas poderoso. Tan poderoso que quizás nunca pueda entender.

Anuncios

3 thoughts on “Historia de una mirada

  1. Lina julio 16, 2008 / 9:52 pm

    Tiene una mirada muy enigmática y que expresa tanto que la mayoría se escapa a nuestro entendimiento. Esta fotografía siempre me ha impactado por esa mirada de color verde intenso que etá impregnada de un gran halo de misterio.
    Saludos Ayrim!!

  2. xarleen julio 24, 2008 / 9:45 am

    He visto muchas veces esa foto pues la encontré en varios sitios, es tan enigmática…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s