El alma también muere

Había sido un espíritu romántico sepultado bajo las normas de una rígida sociedad. Había sido viento libre que aspiraba llegar al mar, capturado por los cabellos de lo cotidiano y lo correcto. Él, que tenía unos pensamientos que rozaban el absurdo del idealismo. Era capaz de asustar a todos con sus ojos llameantes de pasión al dar cada paso firme pero no desafiante y sin embargo…sus ojos se tornaron negros, apagados, su sonrisa se disipó como burbujas a aquel mar inventado. Se evadía entre trajes que vagaban sin alma, en aquella maldita oficina donde lo habían desterrado para no volver. La rutinaria corbata le oprimía los sueños y la garganta y supo que cada día, su alma iba muriendo un poquito más. El humo de pitillos de aquellos seres que no lograban entenderlo, lo rodeaban como una niebla peligrosa, y poco a poco, su esencia se iba destruyendo. Aún recuerda cuando hablaba de las palabras de famosos poetas, cuando hablaba con un tono emocionado y los demás, reían pensando que le sobraba arrogancia y pedantería. Y él solo quería compartir una parte de su vida. Pero…pero…

Relegado a una pequeña mesa de oficina, sin ventana a la que poder dejar escapar su mente y su intrépido corazón, lloraba por dentro, rasgado por la injusticia de ver un muro tras de él que le impedía surcar mares de metas inalcanzables, de ver bosques frondosos donde poder perderse…y allí estuvo, cuarenta tristes años, con traje gris, encorsetándole el alma y fumando un asqueroso pitillo, teniendo la esperanza de que aquel veneno lo mataría de una vez algún día, y así poder ser libre.

Anuncios

2 thoughts on “El alma también muere

  1. golgota15 julio 10, 2008 / 11:31 pm

    Muy sentido. Me ha gustado el post.
    Realmente no se puede ser romántico en la era de la globalización. Todo se sustenta en un sistema opresivo y calculador.

    Siempre nos quedará la imaginación.

  2. Darthz julio 12, 2008 / 11:54 pm

    Es el preáumbulo de Álex Supertramp, ¿no? De esas rutas tan salvajes. Muahaha. Sin duda alguna, un reflejo de ello, y sentido, como te han dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s