Como estropear una voz

Hace mucho que no veo Operación Triunfo, no me gusta la música que hacen, no me gusta el circo que tienen montado. Pero el otro día, sabía que la niña con los ojos más grandes que he visto nunca, Virginia, iba a cantar una de mis canciones favoritas, Moonlight Shadow. Así que esperé el martes y quise ver su actuación. Para horror de mis tímpanos, escuché la peor versión de esta genial canción de Mike Oldfield. Una voz aguda, que olvida la letra al principio de la canción, una voz temblorosa, lastimosa, que quedaba eclipsada por un violín violento que ayudó más a parir una catástrofe en directo. He buscado videos en youtube, y esta niña, no cantaba mal. Nada mal, al contrario tenía un vibrato especial, emocionante, un tono exclusivo y muy personal. Pero…¿qué ha pasado?, ¿qué le han hecho?, ¿cómo puede haber destrozado una canción que era claramente un punto a su favor, acorde para poder haber sido perfectamente interpretada?, ¿Qué han hecho los supuestos “profesores”?, ¡han creado un monstruo con voz insegura y temblorosa!, le han quitado toda la esencia a esa voz personal hasta convertirla en un hilo tímido que intenta salvar una actuación para poder irse de ahí. ¡Dejadla escapar antes de que le pongáis alguna canción que suene Bulería, Bulería! Y que le cambien el nombre al programa Operación Fracaso, sobre todo con la voz de esta mujer.

3 thoughts on “Como estropear una voz

  1. Pedro Escudero junio 13, 2008 / 4:14 pm

    Mira, a mi no me hizo mucha gracia ningun OT, pero el primero tenía cierta gracia. Lo de ahora, que lo sigo un poco entre zapping y zappaing, es de juzgado de guardia. No es un programa que fomente la canción ni promociones cantantes, es un Gran Hermano con galas musicales XD

  2. cokacolo junio 14, 2008 / 3:13 pm

    ¿Qué le pasa a Virginia? La respuesta es clara: Efecto OT. Fíjate lo que decía en mi blog el día después de empezar:

    http://cokacolo.wordpress.com/2008/04/09/buen-comienzo-para-operacion-triunfo/

    Para disfrutar de las voces de OT nada mejor que ver la gala 0. Después los echan a perder completamente pues el problema está en que no hay un criterio unánime entre los “profesores” por lo que allí termina todo Dios loco perdido y sin rumbo. En la edición pasada ya le pasó a una concursante llamada Eva, y otras versiones anteriores gente dedicada a la música 100% que pensaban que sería mejor dedicarse desde ese momento a otra cosa. OT como reality fenomenal, pero como academia de música, ni academia ni música.

  3. mafalda abril 2, 2009 / 2:04 pm

    A mi no me ha gustado nunca la voz de virginia. No me parece bonita en absoluto.

Responder

