La Niebla te dejará en Tinieblas.

¿Cómo puedo salir del cine y no escribir sobre esta película? Tengo que decir algo, debo.

“La niebla” o “The mist” título igual de claro y conciso tanto en inglés como en español, está dirigida por Frank Darabont. Se basa en una obra del genial escritor de historias fantásticas, asfixiantes, terroríficas y críticas, hablo de Stephen King.

Al principio, pensé que le estaba encontrando cierto parecido con “El cazador de Sueños”, pero me equivoqué gratamente. La película tiene un ritmo frenético, apabullante, estupendo. El miedo curiosamente no se encuentra solamente fuera del supermercado, esa niebla misteriosa que hace que la gente huya despavorida. El miedo realmente se encuentra en lo que ocurre tal y como avanza la película, dentro del cotidiano recinto. La deshumanización, el fanatismo agonizante y exasperante de la mano de Marcia Gay Harden, un papel la verdad, brillante y el foco del malestar total durante la película, son algunos de los elementos que crean atmósfera.

No quiero desvelar el poderoso final. No quiero decir nada más, solamente quiero que la veáis por vosotros mismos, que no os nuble la supuesta niebla y sacadle mucho más a estas dos horas que no creo que os dejen indiferentes.

One thought on “La Niebla te dejará en Tinieblas.

Responder

