Speed Racer!

¿Qué tiene de especial Speed Racer? Pues yo podría sacarle muchas cosas, aunque mi acompañante casi se duerme en el cine. Pero a mí, esta película me hizo entrar en un estado de epilepsia gracias a esa estética tan colorida.

Speed Racer consigue transmitir la esencia de la serie anime. Los mismos colores, el mismo Meteoro intrépido llamado Speed, muy bien llevado por el genial Emile Hirsch. Este chaval llegará lejos, y no lo digo por su interpretación aquí, si no por tener películas en su filmografía como Hacia rutas salvajes. El reparto está muy cuidado. Christina Ricci es idéntica a Trixie. Susan Sarandon y John Goodman lo hacen igual de bien que de costumbre. Dale cualquier papelito a Susan Sarandon y saldrá siempre con su estilo propio y con esa calidad que ya no le hace falta demostrar.

Speed Racer es intrépida, como los circuitos tan increíbles y surrealistas. Coches con armas escondidas, pilotos con parecido razonable a Rodolfo Chikilicuatre. Pistas a través de infiernos automovilísticos que ni Fernando Alonso querría para él. Y sobre todo, luces, colores, fogonazos y destellos de una estética japonesa o muy de dibujos animados, como debía ser para esta película que empieza a convertirse en un objeto incomprendido.

Tanto niños como mayores podrán divertirse si quieren, claro está. Aunque el argumento puede ser algo previsible sobre todo, con la historia sentimental de Rex Racer. La película muestra una gran crítica a lo que es el mundo de los negocios, los deportes o etc. Chico con talento, con una familia encantadora que lo respalda y un sueño por cumplir. Siempre vendrá “el demonio” en forma de empresa supercapitalista para tentarlo, aunque Speed se negará con un discurso más que sentimental para demostrar porque es un piloto. Aunque muchos lo cataloguen de una cursilada pura. A mí me pareció toda una declaración de intenciones. Luchar por los sueños y que nadie te corrompa, aunque esto conlleve graves consecuencias. Gente que se deja comprar, por pieles, por dinero o por lo que sea y que siempre estarán dispuestos a ponerte la zancadilla y a jugar sucio. Aunque en Speed Racer se demuestra que los sueños, haciendo bien las cosas, pilotando bien, pueden cumplirse.

Go Speed! Go!

Anuncios

2 thoughts on “Speed Racer!

  1. conny mayo 22, 2008 / 5:34 am

    hola, bueno esta pelicula se ve muy pero muy colorida hasta parece que estas dentro de la caricatura algo cansada pero vale la pena tener de coleccion.
    el chavo le da el parecido al meteoro
    buena pelicula para divertirse
    chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s