Iron Man

Tengo que decir que la película me ha gustado. Me ha entretenido durante casi las dos horas que dura. Pero tengo que decir también, que el principio y algunos tramos de la misma se me hicieron lentos y el final, para no variar, siendo una película de superhéroes, demasiado rápido. Hay prisa, al igual que pasó en Spiderman 3 por ejemplo, con el lío de 3 villanos juntos. Eso, no se hace. Y más, si sabemos que se va hacer una secuela, cosa que está clarísima. Y sobre todo, como se cierra la película.

Iron Man empieza en Afganistán, con un asquerosamente rico Tony Stark (Robert Down, Jr) que va a dar una conferencia. Allí será secuestrado por un grupo islamista que quieren que construya un misil más potente para cometer una atrocidad más. Tony Stark aprovechará el cautiverio allí en una cueva, no para construir el misil, si no, un pedazo de traje de hierro que más que llamarse Iron Man, sería mejor Hojalatalman. Pero bueno…hasta que sale de la cueva y lo construye y tal, la cosa está interesante.

La vida de Tony Stark dará un giro enorme al comprobar que sus armas más que hacer bien, están causando todo lo contrario. Al conseguir volver a USA, evolucionará el traje, hasta convertirlo en un portento tecnológico, con un diseño modernísimo e impactante, creo que las mejores escenas de la película, son cuando está creando el traje o se lo coloca, parece un Fórmula1. También la escena con los aviones son de lo mejorcito, o será que a mí me fascinan los aviones y por eso me gustó la escena.

La película se libra porque Robert Down Jr, con ese humor ácido e irónico le queda muy bien el personaje y luego las escenas de acción son intrépidas, además de que los efectos especiales son dignos de ver. Pero como toda peli de superhéroes y ya lo he comentado antes, tiene mucha prisa por terminar, y mostrar como se crea el personaje, la vida de Tony Stark y todos los chanchullos detrás de “Stark Industries” pues es complicado y más si quieren meterle una lucha, con el personaje de Jeff Bridges, que de repente se convierte en un villano total, enfundado en otro traje de esos, que parece más bien un Transformer si lo comparamos con el sofisticado traje de Stark.

El reparto digamos que Gwyneth Paltrow y Terrence Howard están muy sosos e insulsos, en especial, la primera, que todos sabemos que es una gran actriz, pero aquí, será que el personaje no da para más. Leslie Bibb, la periodista que intenta poner en su sitio a Tony Stark, hace su primera incursión en una película a la grande. Esta muchachita salía en series para jóvenes y parece que le han dado una oportunidad para dar un salto a la pantalla grande. Eso sí, su papel tampoco es una gran maravilla.

Para resumir, si buscáis una película visualmente espectacular y que entretenga, Iron Man, es una buena opción. Creo que por muy mala que fuera, no podría ser objetiva, porque todas las películas de superhéroes suelen entretenerme, obviamente, Catwoman no.

Los superhéroes son un gran tirón para el cine, a la gente le gusta ver cosas irracionales, espectaculares, aunque yo no considero a Iron Man como un superhéroe o mutante, es más bien un supertraje que hace maravillas. Tony Stark es más un superingeniero técnico, inteligentísimo que es capaz de construir un traje capaz de volar, echar fuego, dispara y con un ordenador que programa y desprograma actividades y todo esto, hablando también por el mano libres. Lo dicho, ¡un genio!, no un superhéroe.

 

6 thoughts on “Iron Man

  1. Darthz mayo 3, 2008 / 3:29 pm

    Como dije, una peli entretenida para comenzar la época calurosa, pero con fallos notables como ese final precipitado y ese principio lentísimo. Robert Downey siempre me saca la sonrisa. No es que haga gracia, es que su cara es graciosa.

  2. Jon mayo 4, 2008 / 12:56 pm

    Hey ayrim soy joni wan kenobi, ayer la vi y he de decir que me sorprendió gratamente, esta bastante bin para lo que es, downey jr brutal!!!

    un saludete from malaga!!

  3. ayrim mayo 4, 2008 / 2:06 pm

    Ey Jon! que alegría verte visitando mi blog, he ido a contestarte en el tuyo pero no me deja. Un saludo!!!

  4. Pedro Escudero mayo 7, 2008 / 8:26 am

    No creo que vaya al cine a verla, aunque estoy seguro de que me gustará. Sin embargo Iron-man nunca fue de mis superheroes favoritos, ese puesto esta reservado en dura pugna para la Patrulla-X y Spiderman.

    Ultimamente las películas de superheroes han mejorado uan barbaridad, recuerdo los primeros experimentos dela “era moderna” un tanto titubeantes, al lado de peliculas muy buenas como X-Men te encontrabas auntenticos bodrios como La masa o Dare Devil.

    Un saludo,

    Pedro.

  5. ayrim mayo 7, 2008 / 8:35 am

    Gracias por pasarte Pedro. La verdad es que a mi Iron Man nunca me gustó, yo siempre he sido de los X-men y Spiderman, como tú. Pero será que como son tan espectaculares, al final, uno no se resiste. jeje. Saludos!

  6. Hazel mayo 7, 2008 / 3:10 pm

    Yo tb vi la peli los otros días, y me moló…es en líneas generales bastante entretenida, aunque no deja de ser otra típica historia de superheroes, es bastante original. El prota sin duda es el mejor, un puñetero crack (me reí un montón con sus cachibaches que intentaban ayudarlo, xD).
    Me esperaba más efectos especiales, no obstante…si considero los 6,5 € del cine un robo, en esta peli no me ha dolido tanto el tener que pagarlo…xD

Responder

