SuperFreak o SuperFriki

No sé cuando fue la primera vez que escuché este término, que ahora todo dios sabe usar y les encanta usar para designar cualquier cosa que les resulte chocante. Pero realmente de dónde viene lo que hoy se ha puesto tan de moda en nuestro vocabulario, ¿qué significa freak?, ¿Friki?, ¿había frikis en la prehistoria? ¿Por qué no? ¿Son todos los seres humanos frikis?….Todas estas irrisorias preguntas que planteo, son solo la excusa para saber que a día de hoy, nadie se libra de ser un “superfriki” en algo.

¿De dónde viene la palabra Freak? Pues originariamente era una corriente post-hippie y pre-punk de la subcultura bohemia. Vamos, que hasta su origen era raro. Un Friki, es una persona extravagante o fanática. Y con esto, ya nos van surgiendo imágenes de gente friki, muy friki, como los tipos americanos que llevan camisetas ajustadas con dibujos de Jabba-el Hutt de la sextología galáctica, Star Wars o chicos y chicas que se saludan entre ellos como los personajes de Star Trek.

Pero si miramos el término de Friki desde otra perspectiva, podemos decir que un freak es alguien o algo que sobresale por su originalidad, lo extraño y poco común. Entonces aquí, podemos decir que si el típico tio Pedro, sabe hacer figuritas con los palillos de dientes es un friki o que si un amigo de un amigo tuyo es capaz de memorizar todas las palabras en élfico que lea a su paso también podrían denominarse friki.

Y yo digo, ¿quién no tiene una manía, un hobby, una virtud o un defecto que lo haga ser un friki?, ¿quién no ha sido friki en algun momento de su vida? Que tire la primera piedra quién no haya tenido una ataque de frikismo. Porque para mí, también es friki quién disfruta resolviendo logaritmos o quién se divierte haciendo transcripciones fonéticas…y sí amigos, también soy una puñetera friki al estar dándole tantas vueltas a este término que se ha puesto tan de moda. Pero solo lo escribo, para que esta acepción no se use de forma negativa, ni como un insulto, porque como ya he dicho antes, todo el mundo es un puñetero friki aunque sea milimetricamente.

Anuncios

2 thoughts on “SuperFreak o SuperFriki

  1. Darthz abril 10, 2008 / 9:15 pm

    Pues sí, es uno de otros absurdos de esta sociedad superficial. Todos llevamos un friki dentro, podría ser el lema del anuncio.

  2. Rup abril 11, 2008 / 5:17 pm

    Encarnym, esa friki bohemia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s