Johnny Depp, el bizarro.

A día de hoy, soy un poco cruel a la hora de criticar y considerar a un actor o actriz por esa denominación. Para mí un actor es aquel que es capaz de trasladar y transmitir un sentimiento, emoción de cualquier tipo a la persona que observa sus movimientos o escucha sus palabras. Hay pocos actores o actrices que me toquen la fibra, como lo hace Johnny Depp.

Su última película “Sweeney Todd” no me ha descubierto nada nuevo de él, excepto que si quiere puede cantar de forma desgarradora y “rockera”. En su último trabajo, se reafirma para mí, como el actor más versátil y bizarro del momento. Y creo poder afirmar, que pasaran años, hasta que nazca o veámos otro Johnny Depp.

Muchos piensan que esta puede ser una crítica de una niña de 15 años enamorada perdidamente de este chico de facciones raras. Pero yo sólo quiero destacar la enorme valentía del actor fetiche de Tim Burton, ya que es el único que merece mis respetos artísticos, porque es capaz de convertirse en la criatura más tierna de ojos inocentes (Eduardo Manostijeras) o ser el personaje más histriónico y ruín del Caribe (Jack Sparrow). Cualquiera que se de un paseo por su filmografía, no podra negar que él cubre todos los registros habidos y por haber, acción, terror, intriga, biográfico, comedia, romance…Ha colaborado con cantidad de directores, pero sólo con uno, hace un tándem increíble y es con su inseparable y gótico amigo, Tim Burton.

Me permito la licencia de abrumarle con elogios y desde la admiración en este blog, porque siempre que lo veo actuar me transmite y termino rindiéndome ante el genio interpretativo, totalmente genuino, que sabe guardar y dotar cuando le da la gana, de ese histrionismo particular a cualquier personaje que haga.

Johnny Depp es excelso, mágico, caleidoscópico, bizarro, extraño, histrionico, oscuro, siniestro, anti-moda, personal….Para gustos los colores, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre: Puro Talento.

One thought on “Johnny Depp, el bizarro.

  1. Darthz abril 9, 2008 / 9:04 pm

    Joder, qué crítica más bárbara. No puedo decir más, lo has bordado. Y me ha encantado leerte aquí también. Johnny Depp es un gran actor, personalmente me gusta mucho.

Responder

